Compartir

 

Foto: Difusión

Redacción Spacio Libre/ @spaciolibre

Varias personas con heridas en la cabeza y la espalda resultaron tras la intervención violenta que invasores de la Reserva Ecológica de Chaparrí (Chiclayo) desataron contra comuneros del lugar durante una inspección destinada a constatar la tala ilegal de árboles.

Según la comunicación de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, el pasado viernes los comuneros se encontraban acompañando al personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) que habían llegado al lugar para evaluar el impacto negativo de la depredación de árboles en la reserva.

Mientras los funcionarios de la mencionada entidad y los comuneros recorrían la zona tomando fotos de la deforestación, una turba vinculada a los propulsores de la privatización de la reserva y además directos responsables de la depredación, agredió con palos y piedras a los presentes con la finalidad de impedir la evaluación ambiental.

Junto a los comuneros resultaron afectados también los ambientalistas Christian Peralta y Juan Aste Daffós, a quienes además de golpearles pretendieron arrebatarles sus cámaras fotográficas con las que documentaban los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =