Compartir

 

Foto: Difusión

Redacción Spacio Libre/ @spaciolibre

Varias personas con heridas en la cabeza y la espalda resultaron tras la intervención violenta que invasores de la Reserva Ecológica de Chaparrí (Chiclayo) desataron contra comuneros del lugar durante una inspección destinada a constatar la tala ilegal de árboles.

Según la comunicación de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, el pasado viernes los comuneros se encontraban acompañando al personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) que habían llegado al lugar para evaluar el impacto negativo de la depredación de árboles en la reserva.

Mientras los funcionarios de la mencionada entidad y los comuneros recorrían la zona tomando fotos de la deforestación, una turba vinculada a los propulsores de la privatización de la reserva y además directos responsables de la depredación, agredió con palos y piedras a los presentes con la finalidad de impedir la evaluación ambiental.

Junto a los comuneros resultaron afectados también los ambientalistas Christian Peralta y Juan Aste Daffós, a quienes además de golpearles pretendieron arrebatarles sus cámaras fotográficas con las que documentaban los hechos.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *