Compartir
Foto RPP/ Matrimonio entre personas del mismo sexo es aprobado por Cámara de los Comunes.
Matrimonio entre personas del mismo sexo es aprobado por Cámara de los Comunes / Foto: RPP

Lima, Perú (Spacio Libre).- En Inglaterra y Gales se aprobó la legislación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la misma que pasará a ser debatido en la Cámara de los Lores.

Este martes, con 366 votos a favor y 161 en contra se aprobó la ley del matrimonio gay; no obstante el Partido Conservador del Primer Ministro, David Cameron, amenazó con descarrilar el proyecto de ley.

Cameron apoya el proyecto de ley pero su compromiso con la misma lo ha puesto en desacuerdo con muchos en su propio partido y sus bases de apoyo. Los conservadores gobiernan en coalición con el Partido Liberal Demócrata.

El proyecto de ley se mantuvo en pie gracias al respaldo de los miembros del opositor Partido Laborista, que votó para oponerse a una enmienda que muchos rebeldes conservadores respaldaron.

Unión en otros países

En 15 países del mundo la unión entre personas del mismo sexo ya es legal: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, Francia y Brasil. ¿Llegará algún día al Perú?

                                                                      Por Sandra Reyes Martínez/ @SandraLoiseM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =