Compartir

William Luna deleitó a los asistentes con sus canciones/ Foto: Ángela Carrasco (Spacio Libre)
William Luna deleitó a los asistentes con sus canciones / Foto: Ángela Carrasco [Colaboradora Spacio Libre]
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Si José María Arguedas, estuviera vivo, hubiera sido feliz y habría bailado sin parar, porque anoche, en la Feria Internacional del Libro de Lima, se dio tributo al ande, con el recital que ofreció William Luna, ante un público que abarrotó el auditorio César Vallejo para deleitarse con su repertorio.

Luna, inició su presentación evocando al «Taita» Arguedas y a su magnífica obra Todas las sangres que dijo le sirvió de inspiración para escribir y darle música a sus composiciones «la mirada que tenía Arguedas de nuestros pueblos es inspiradora, el amor que les tenía, yo leí Todas las sangres a los 14 y siempre he vuelto a esta novela», aseguró delante de un público lector que rompió en aplausos ante tal afirmación.

En su repertorio estuvieron los infaltables: «Niñachay», «Linda guagüita», «Vienes y te vas», entre otras que calentaron la fría noche limeña e hicieron que los asistentes bailen sin parar.

Luna se retiró del escenario a las 11 de la noche dando por concluida la jornada de la Feria de Libro, que proseguirá hasta el 5 de agosto.

Sobre el autor

Por Javier Contreras

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en investigar temas relacionados a la cultura, educación y sociedad. Sueño con un mundo mejor, más justo, honesto y solidario y creo que el periodismo es una herramienta para conseguirlo. Comprometido con los derechos humanos pero no con el falso activismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *