Compartir

La Teletón 2013 se realizó en las instalaciones del Jockey Club del Perú. /Foto: María Delgado (@karidnarro)
La Teletón 2013 se realizó en las instalaciones del Jockey Club del Perú / Foto: María Delgado [Spacio Libre]
Por: Diego Vertiz / @DiegoVertizM

Acabó la 32° edición de la Teletón realizada en las instalaciones del Jockey Club del Perú. La meta trazada para este año fue de 4 millones de soles pro fondos para los niños y niñas con discapacidad del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Lamentablemente, no se cumplió la meta trazada a pesar que diversas empresas públicas y privadas como Movistar, Claro, Nextel, artistas nacionales e internacionales como Eva Ayllón, Ken-Y, Nene Malo, entre otros se sumaron a esta noble causa. La cifra que se obtuvo este año asciende a 3 millones 251 mil 377 soles.

Un año más sin cumplir…

No es la primera vez en la que no se cumple una meta puesta en la Teletón, años anteriores ya se había tenido una desazón igual o mayor que la de este año. Pero, ¿Por qué no se llega a la meta? Tal vez la respuesta la podemos ver en nosotros mismos, que preferimos tomarnos una cerveza o gastar plata en cosas innecesarias y no ponernos una mano en el pecho y ver que nadie está libre del infortunio.

Tal vez, si las autoridades tomaran en serio estos eventos y apoyaran no con el fin de hacer de su ayuda una especie de publicidad o show, si no hacerlo de corazón, tal vez si los medios de comunicación se unieran de verdad y promocionaran correctamente las formas de ayudar -dejando un rato de lado a sus grandes auspiciadores- lograríamos llegar a la meta que estos niños del Hogar Clínica San Juan de Dios que tanto necesitan. Tal vez sea hora de tomar conciencia y decir: yo también apoyo; pero no solo cuando se realizan estos eventos, si no, también cada día del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =