Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Blog Lima En Escena

Por: Vilma Huertas / @Vilma_Lu

La Plazuela de las Artes del Teatro Municipal se vistió de rojo, muchas narices rojas la adornaban en un espectáculo de muchas carcajadas. Una escenografía reflejaba una fracción de la calle, en la cual una loca la había convertido en su hogar. Así, alrededor de las 8 pm, Fiorella Kollmann hizo su entrada triunfal para representar su unipersonal de claun: “Mi querida neurosis”, que ya ha viajado por el mundo, para finalmente llegar a su país de origen, Perú. Spacio Libre Cultural no podía perderse esta cita.

¿De qué va la puesta en escena?

“Mi querida Neurosis” interpretado y creado por Fiorella Kollmann es dirigido por Paloma Reyes de Sá, y es un espectáculo que ha evolucionado desde su creación junto con su progenitora.

El espectáculo nació cuando Kollmann tenía que presentar algo para un festival en Brasil. Fue precisamente en ese momento de “neurosis” por la premura del evento, que se le ocurrió la idea de plasmar sus miedos, obsesiones, su neurosis acerca del sexo, la comida, la estabilidad emocional, la soledad, la extrema higiene y el amor en una obra claun. El resultado fue arrollador. Mucho éxito.

Foto: Blog Lima En Escena

Durante su presentación en escena, esta payasa urbana interactúa constantemente con el público quienes disfrutan con las locuras y las penas de la clown que constantemente se queja por su falta de dinero, aunque sí cuente con oro. Ironías de la vida. Además, el personaje busca pareja, por lo que coquetea con el público varonil sin caer en lo grosero y denso.

La obra tuvo una gran acogida, pues el público fue llegando a la Plazuela de las Artes desde la siete de la noche esperando ansioso a la gran actriz que los deleitó  con su unipersonal. Al finalizar la obra la actriz se paseó por toda la plazuela saludando a todo su público.

La entrevista

Spacio Libre tuvo la oportunidad de entrevistar a Pamela Stewart, productora de la obra “Mi querida neurosis”, quien nos contó un poco del génesis de este espectáculo cultural:

«El espectáculo nace porque Fiorella Kolmann se presenta a un festival en Brasil y no tenía nada que presentar. Entonces, le dio la neurastenia y hablo con Paloma que es la directora y armaron algo para presentar. Una serie de números a partir de lo que le había pasado en ese momento.  Esto fue hace 3 años que se presentó el espectáculo en Florianópolis, Brasil. Luego hubo una temporada en “El Olivar”, y este año estuvimos en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ahora aquí.

Además, nos contó que la obra «ha ido cambiando. Explicó que el payaso se nutre muhco del público y de la práctica de ponerlo en escena.  «De la versión original a esta, los elementos y el vínculo con el público se ha ido desarrollando», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =