Compartir

Jack Lo periodista ambiental /Foto: Ornela Salas (Sapcio Libre)
Hace poco, Jack Lo Lau ganó premio internacional por una crónica de Periodismo Ambiental /Foto: Ornela Salas [Spacio Libre]
Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo
Con la colaboración de Jack Hurtado / @JackHurtado

El periodista freelance Jack Lo Lau, recordado por su genial crónica sobre el camino de una bolsa de basura desde el centro de Lima hasta el lugar de reciclamiento, que le valió el Premio Rey de España en Periodismo Ambiental, también participó en el II Encuentro Internacioanl de Periodismo Cultural.

En el inicio de su ponencia aseguró que gracias a la invitación de la Red Peruana de Periodistas Culturales se descubrió como periodista cultural, ya que la cultura «es un conjunto de conocimientos que permite desarrollar juicio critico», señaló sentirse identificado por la labor que realiza.

Lo Lau afirmó que es bueno que cada vez hayan más espacios de difusión de cultura, pero lamentó que los periodistas supeditemos la información a los clicks. Algo que se repite una y otra vez en los diversos medios de comunicación digitales, en la que los editores prefieren notas irrelevantes por encima de las crónicas sustancias, e historias de largo aliento. «En el mundo cada vez hay más espacios medioambientales», expresó el periodista ambiental con entusiasmo e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 3 =