Compartir

Foto: Internet


Por: Jack Hurtado y Cynthia Sánchez

Siglo XXI, año 2012, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Quizás tantos números, o esa fecha en especial nos recuerden que algo estamos haciendo mal en el trato y respeto hacia las mujeres.

Como en tiempos prehistóricos, la mujer es relegada al último lugar de la fila, es menospreciada, discriminada, maltratada, y en muchos casos asesinada. ¿Qué sucede? ¿Acaso los tiempos de opresión no terminaron ya? ¿Hasta cuando la sociedad va a entender que la mujer es igual al hombre, y por ende tiene los mismos derechos? ¿cuándo se dejará de escudriñar a la mujer cuando llegue a ocupar un cargo político? ¿mañana, el próximo 8 de marzo quizás? Esperemos que estas soluciones no tarden, y esperemos también que no solo se entienda este día como el único para “tratar bien” a las mujeres. Ellas deben recibir el buen trato siempre, a cada momento, ¿por qué? Por el simple hecho que somos iguales, y ostentamos los mismos derechos.

Para conversar más de igualdad de género, feminicidio y oportunidades de desarrollo de la mujer peruana, Spacio Libre entrevistó a las directores de las principales organizaciones feministas del país, Jennie Dador de Manuela Ramos y Janet Llaja de Demus. Además, se tocó el tema de la gestión de la ministra de la Mujer, Ana Jara, y la participación activa de la Primera Dama, Nadine Heredia en Palacio de Gobierno.

Lea el informe completo en nuestra sección especial por el Día Internacional de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =