Compartir

Director de la revista Buensalvaje /Foto: Ornela Salas (Sapcio Libre)
Dante Trujillo cuenta la experiencia de su revista «Buen Salvaje», prueba de que el papel no muere /Foto: Ornela Salas [Spacio Libre]
Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo
Con la colaboración de Jack Hurtado / @JackHurtado

Continuando con la serie de conferencias del II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural en el Centro Cultural de España, le tocó el turno a Dante Trujillo, ideólogo y director de la revista Buen Salvaje, que en corto tiempo se ha ganado un lugar en los medios impresos culturales.

Buen Salvaje es un bimensuario de dicado a la literatura peruana e internacional. El periodista se refirió a la historia de su revista como un espacio sin amiguismos. En sus palabras «no nos casamos con nadie».

Recordó que desde el inicio la revista no ofreció remuneración a sus colaboradores, sin embargo se desgastó en elogios para el equipo de la revista, al que catalogó como un «dream team», ahora que la publicación tiene ya un año se proyectan a ser un mensuario, remunerar a sus colaboradores y mejorar las ofertas para sus suscriptores (a quienes en la actualidad les ofrecen descuentos en las principales librerías de Lima).

Dante Trujillo, como era de esperarse, no cree en la muerte del papel, por lo contrario, le augura un buen futuro. Cree que la gente sí lee, citó como un ejemplo a Etiqueta Negra. El periodista asegura que los textos literarios largos sí son leídos. Su revista es íntegramente impresa, tienen una versión de la revista en PDF, pero considera que siempre será impreso. Mantiene la esperanza de que el próximo año la revista se autofinancie.

Compartimos algunas de sus frases más impactantes:

– ¿La fórmula de Buen Salvaje?: «Pasión, fe, perserverancia, creatividad, experiencia, planificación».

– «Los proyectos para perdurar deben ser rentables».

– «A los colaboradores les dijimos que no podríamos pagar a nadie»

– «El próximo año pasaremos a ser un mensuario. Pagaremos a nuestros colaboradores y engreiremos a los suscriptores».

2 comentarios en «INFORME. Dante Trujillo de Buen Salvaje: «Los proyectos para perdurar deben ser rentables»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 10 =