INFORME. Agencia Pinocho: “Nosotros escribimos de la vida cotidiana, de lo inverosímil”
Noticia cotidiana que suele utilizar Pinocho.

INFORME. Agencia Pinocho: “Nosotros escribimos de la vida cotidiana, de lo inverosímil”

Compartir
Noticia cotidiana que suele utilizar Pinocho.
Noticia cotidiana que suele utilizar Pinocho / Foto: A-Pin

Por: Vilma Huertas Ramos / @vilma_lu

Agencia Pinocho (A-Pin): El diario de lo que no es noticia” es el lema que lleva esta agencia colombiana, cuyo editor Juan Miguel Villegas, declaró que esta idea nació de hacer noticia de sucesos que no salgan en los medios convencionales: “Nosotros escribimos de la vida cotidiana, de lo inverosímil”.

 Por esa razón, Villegas mencionó que así una idea sea pequeña tiene que ser clara y concisa, porque así lograremos mejorarla.

Además, reveló que el éxito de A-Pin, se debe a que los lectores interactuaban mucho con la agencia, dando sugerencias, coordinando algunas cosas: «Los lectores entusiastas, pueden ser colaboradores prolíficos», explicó emocionado.

Villegas también comentó que llegaron a dónde están ahora porque pasaron por diversos procesos, en los cuales fallaron muchas, usando su creatividad para enganchar al lector, hacer algo diferente y sobre todo que les guste:

“Hay que ser creativos para innovar, debemos conocer y enlazar con las tecnologías (…), nosotros fuimos el primer medio en Colombia que tenía aplicación para Android, y eso nos facilitó lectores para cuando recién salió esta aplicación de manera masiva», comentó en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *