Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Congresista Chacón presentó la II Caminata en rechazo por la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. /Foto: Diego Vertiz (Spacio Libre)
La Congresista Chacón presentó la II Caminata en rechazo por la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. /Foto: Diego Vertiz (Spacio Libre)

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM

Lima, Perú (Spacio Libre).- La Congresista de la República Cecilia Chacón presentó la III Caminata 4K en contra del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes que se realizará este Domingo 20 de Octubre a las 8 de la mañana en el Estadio Chipoco de Barranco.

Chacón manifestó que esta caminata sirve para «poner en evidencia este terrible flagelo que existe y que va en aumento cada vez más el país, justamente la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes específicamente en el turismo».

Chacón también resaltó el apoyo que tiene esta caminata por parte de diversas asociaciones y empresas. «Felicito a la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas porque no es la primera vez que se realiza esta caminata, esta es la tercera caminata donde volveremos a poner todos en evidencia nuestra gran preocupación, como Presidenta de la Comisión de la Mujer además como miembro también de esta asociación y miembro del sector turismo por muchísimos años. Para mi es una obligación que creo que debemos tener todos los peruanos de poner, insisto, en evidencia y poder luchar contra este terrible flagelo que va cada vez más en aumento.

«Esta es una iniciativa importante de un grupo de empresarios del sector turismo que están tratando justamente de marcar la distancia entre estas personas que se dedican a la explotación sexual en el turismo, sabemos que hay zonas como en Iquitos, en el Cusco que lamentablemente se dedica a la explotación sexual y que ofrecen estos servicios como parte de los paquetes turísticos», añadió Chacón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =