Compartir
Propaganda de la FIP/ Foto: Difusión
Propaganda de la FIP/ Foto: Difusión

Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Lima será el centro poético latinoamericano, pues desde hoy hasta el domingo 7, La Ciudad de los Reyes albergará el Festival Internacional de Poesía, evento que convocará a la crema y nata de la lírica del continente en recitales, presentaciones de libros, conversatorios y demás actividades donde el centro será la poesía.

Poetas Invitados

Una auténtica constelación de bates se darán cita en la FIP, entre los peruanos tenemos a Abelardo Sánchez León, Giovanna Pollarolo, Jorge Eslava, Arturo Corcuera, Cecilia Podestá, entre muchos otros, a quienes se sumarán una gruesa cantidad de invitados extranjeros de diversas nacionalidades: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay y de Europa habrán poetas de España, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Serbia, entre otras muchas nacionalidades.

Sin embargo, la poetisa que será la atracción será la leyenda brasilera Maria Creuza, invitada especial de esta FIP, a quien los asistentes podrán conocer de cerca, oír recitar sus poemas, etc.

Numerosos poetas se darán cita en este gran evento/ Foto: Difusión
Numerosos poetas se darán cita en este gran evento/ Foto: Difusión

El Micrófono abierto

Una de las características de este festival y que se repite del año pasado, es el Micrófono abierto,  iniciativa que permitirá a personas amantes de la poesía y que tienen poemas que les gustaría recitar delante del público hacerlo, antes de recitales de poetas invitados u otros.

Durante los 3 días del festival y en las distintas sedes habrán  Micrófonos abiertos, esperando a poetas que tengan el aplomo y las ganas de declamar sus creaciones.

Jueves, de poesía

Hoy, en la Universidad César Vallejo de Los Olivos desde las 10 am habrá una hora de micrófono abierto, como preludio del recital donde participarán: Fadir Delgado (Colombia), Luis Chaves (Costa Rica), Juan Diego Tamayo(Colombia), Jean Portante (Luxemburgo), Lola Koundakjian (Armenia), Raúl Heraud (Perú), Alejandro Susti (Perú), Camila Do Valle (Brasil), Áurea María Sotomayor (Puerto Rico), el que se prolongará hasta la 1 p.m.

De 11 a 1 en la Alianza Francesa, otro recital de lujo tendrá como protagonistas a: Angélica Freitas (Brasil), Jean-Marc Desgent (Canadá), Lasse Söderberg (Suecia), Edda Armas (Venezuela), Sergio Badilla (Chile), Martín Zúñiga (Perú), Víctor Ruíz (Perú), Nora Alarcón (Perú).

La invitada estrella/ Foto: Difusión
La invitada estrella/ Foto: Difusión

Entre las 10 am y las 2 pm, en la sede de la Biblioteca de la Nación se darán cita: Luiz Silva «Cuti» (Brasil), Mariella Nigro (Uruguay), Niels Hav (Dinamarca), Paura Rodríguez (Bolivia), Henrika Ringbom (Finlandia), Emilio Coco (Italia), Cecilia Podestá (Perú), John López (Perú), Manuel Liendo (Perú), Barnabé Laye (Benín – Francia), Nathalie Handal (Palestina), Nina Zivancevic (Serbia), Eduardo Llanos (Chile), Loretto Rafanelli (Italia), Lucila Nogueira (Brasil), Patricia Alba (Perú), Alberto Benavides (Perú), Marcela Robles (Perú).

Y culminarán el día desde las 4:30 p.m. en la Casa de la Literatura: Mezouar El Idrissi (Marruecos), Eduardo Lizalde (México)
Paura Rodríguez (Bolivia), Diana Bellessi (Argentina), Terje Dragseth (Noruega), Fabrício Corsaletti (Brasil), Edgar Saavedra (Perú), Boris Espezúa (Perú), Diego Molina (Perú).

Cobertura Cultural

Al igual que en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, Spacio Libre asistirá a gran porcentaje de los recitales, transmitirá en vivo vía #SPLenVIVO en Twitter, tendrá galerías de fotos y videos de la cita cultural. Imposible estar ausente.

3 comentarios en «AGENDA DÍA 1. Hoy arranca la Feria Internacional de Poesía – Lima 2013»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − doce =