
Lima, Perú (Spacio Libre).-Desde enero a setiembre del presente año, 46 mujeres peruanas padecieron víctimas de feminicidio, según información del Observatorio de la Criminalidad de la Fiscalía de la Nación.
De las cuales, 20 mujeres fueron asesinadas por sus esposos o convivientes, por sus exconvivientes 9 y por sus enamorados o novios 6.
«Las modalidades más usadas por los asesinos fueron los golpes, asfixia, arma de fuego y acuchillamiento. Se conoce también que 13 de estas mujeres murieron en la casa que compartían con su pareja», manifestó El Registro de Feminicidio del Ministerio Público.
Por su parte, la siquiatra del Instituto de Medicina Legal, Elva Placencia solicitó al Gobierno crear casas de refugio para las mujeres agredidas, y potenciales víctimas de feminicidio.
Además expresó que “se hace una publicidad gratuita al narcisismo de los delincuentes, una pedagogía criminal, en los penales los presos comentan alegremente que ocupan la atención de los canales de televisión o las páginas de periódicos”.
Como se recuerda, ayer se conmemoró el Día Internacional para erradicar la violencia de género contra la mujer. En diversas partes del mundo se realizan distintas actividades como una llamada de auxilio que ayude a erradicar a este cáncer social.
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN