Compartir
Fueron asesinadas por sus esposos o convivientes 20 mujeres, por sus exconvivientes 9 y por sus enamorados o novios 6. Foto: elcomercio.pe
Fueron asesinadas por sus esposos o convivientes 20 mujeres, por sus exconvivientes 9 y por sus enamorados o novios 6. Foto: elcomercio.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).-Desde enero a setiembre del presente año, 46 mujeres peruanas padecieron víctimas de feminicidio, según información del Observatorio de la Criminalidad de la Fiscalía de la Nación.

De las cuales, 20 mujeres fueron asesinadas por sus esposos o convivientes, por sus exconvivientes 9 y por sus enamorados o novios 6.

«Las modalidades más usadas por los asesinos fueron los golpes, asfixia, arma de fuego y acuchillamiento. Se conoce también que 13 de estas mujeres murieron en la casa que compartían con su pareja», manifestó El Registro de Feminicidio del Ministerio Público.

Por su parte, la siquiatra del Instituto de Medicina Legal, Elva Placencia solicitó al Gobierno crear casas de refugio para las mujeres agredidas, y potenciales víctimas de feminicidio.

Además expresó que “se hace una publicidad gratuita al narcisismo de los delincuentes, una pedagogía criminal, en los penales los presos comentan alegremente que ocupan la atención de los canales de televisión o las páginas de periódicos”.

Como se recuerda, ayer se conmemoró el Día Internacional para erradicar la violencia de género contra la mujer. En diversas partes del mundo se realizan distintas actividades como una llamada de auxilio que ayude a erradicar a este cáncer social.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *