Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El aprista Jorge del Castillo intentó impedir el levantamiento de un monumento en nombre de Pedro Huilca Tecse, líder obrero asesinado durante el gobierno fujimorista.

El ex jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el gobierno de Alan García quiso evitar que el monumento sea levantado en la avenida 28 de julio, justo a pocos metros del monumento a Victor Raúl Haya de la Torre. Del Castillo dijo que como el APRA apoya la revocatoria a Susana Villarán, ella “en venganza” quiere colocarlo cerca al del líder aprista.

“Evidentemente es una reacción de mala forma por la decisión del APRA de apoyar la revocatoria, no puede ser de otra manera. Tengo gran respeto por Pedro Huilca, pero no hay compatibilidad entre una cosa y otra”, señaló Del Castillo.

Foto: Diario 16

Sin embargo, la Municipalidad de Lima aseguró que el monumento a Huilca ya se había anunciado el 28 de julio, cuando aún no prosperaba el proceso de revocatoria.

Ante los hechos, Flor e Indira Huilca, hijas de Pedro Huilca se  sorprendieron con las declaraciones del ex primer ministro pues como dicen, «siempre las apoyaron en su lucha por encontrar a los asesinos de su papá». Además, le pidieron que no boicotee la construcción del homenaje a su progenitor:

 Como familia le pedimos al congresista Del Castillo que no frustre la posibilidad que la ciudad de Lima le haga un homenaje a un dirigente sindical tan importante como el señor Haya de La Torre.

Creemos que es un homenaje justo y merecido. Nosotros como familiares hemos estado esperando 20 años para que esto se produzca. Le pedimos un poco de comprensión y tolerancia con este homenaje.

A continuación el pedido de las hermanas Huilca:

Por: Jack Hurtado / @JackHurtado

Un comentario en «Familiares de Pedro Huilca piden a Del Castillo no impedir monumento a su padre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =