Compartir

Se fue sin encontrar justicia. Margarita Patiño, viuda del asesinado periodista Hugo Bustios falleció la mañana de este jueves 27 de octubre en un accidente de carretera.

Margarita Patiño, buscó incansablemente la justicia para su fallecido esposo Hugo Bustios / Foto: La República
Margarita Patiño, buscó incansablemente la justicia para su fallecido esposo Hugo Bustios / Foto: La República

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

En pleno proceso judicial por el crimen cometido contra el periodista Hugo Bustíos, su viuda Margarita Patiño perdió la vida en un accidente de carretera cuando el vehículo en que viajaba de Huancayo Ayacucho impactó contra otro.

El hecho se produjo en la localidad de Izcuchaca, Huancavelica. La violencia del impacto causó la muerte inmediata de Patiño y de las otras dos personas que viajaban con ella.

Margarita Patiño, estuvo presente en cada una de las audiencias que se sigue contra el exministro del Interior Daniel Urresti, sindicado como el autor mediato y ejecutor de la muerte del corresponsal de la revista Caretas, cuando en 1988 Urresti se desempeñaba como jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho y era responsable de la Base Militar de Castropampa, lugar donde el periodista fue asesinado.

En agosto de 2015 cuando Urresti era candidato del Partido Nacionalista a la presidencia de la República, Margarita Patiño rechazó las acciones de presión ejercidas por Urresti y sus intenciones de politizar el caso.

Margarita Patiño, viuda de Bustios, denunció con un notable desagrado la intención de politizar y entorpecer el proceso “El deseo de Urresti es politizar el tema. Pero aquí estoy para defender (el caso Bustios) hasta el último momento”, expresó en compañía de sus familiares y amigos.

Asimismo aseguró que “si el señor (Urresti) estaba apurado entonces por qué se ha tomado tanto tiempo para declarar, como también lo hago yo. Lo que pasa es que él está en campaña y quiere politizar este tema, burlándose, agrediendo, mofándose. Yo le pido a los seguidores de su partido que vean el tipo de candidato que van a tener”.

Para Patiño si Urresti llegara a la presidencia “no sabría que pasaría conmigo. Él ha sido de inteligencia y puede seguirme, seguir a mi familia, llegar a mi casa y desaparecernos, así como ha pasado con mi esposo. Yo temo por eso”, puntualizó.

Desde Spacio Libre expresamos nuestras condolencias a la familia de Margarita Patiño por esta pérdida. Además al movimiento de derechos humanos que pierde una luchadora incansable. Esperamos que en el caso de Hugo Bustios se llegue a una pronta conclusión y se obtenga la justicia que doña Margarita no logró alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + trece =