Compartir

Lima, Perú (ADEHR).- La Fiscalía de Derechos Humanos de Ayacucho dispuso para este lunes 31 de enero la exhumación de los restos de Vladimir Urbay Ovalle, un joven de 19 años secuestrado el 2 de noviembre de 1983 por agentes de la Marina bajo sospecha de pertenecer a Sendero Luminoso. Dos días después de su detención su cuerpo fue hallado sin vida en un paraje de la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho, con signos de tortura.

La exhumación se realizará en el cementerio general de Huanta, precisó Karim Ninaquispe, abogada de los deudos y representante de la Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq (ADEHR), quien explicó que esta diligencia forma parte de las acciones establecidas por la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos ocurridos hace casi 28 años.

«Pese a las denuncias de sus padres jamás se obtuvo justicia. Sino, al contrario, la familia Urbay fue perseguida por más de 11 años. La investigación se encuentra en la Primera Fiscalía de Derechos Humanos de Ayacucho», agregó la letrada.

Los padres y demás familiares de la víctima estarán presentes en la exhumación. Esperan que tras más de dos décadas de lo ocurrido se pueda establecer las causas de su muerte, el agente causal, así como la identificación de los miembros de la Marina que ejecutaron a Vladimir Urbay.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *