Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No habían pasado ni dos días de la marcha #NiUnaMenos y un nuevo caso de violencia contra la mujer e intento de feminicidio ha puesto en alerta a la ciudadanía. Nuevamente, las mismas características: Un hombre «despechado» que intenta hacer volver a «su» mujer, la negativa, la denuncia ante la policía, la dejadez de ésta, la amenaza al hijo, los engaños, la violencia, el maltrato despiadado y luego la fuga. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento del terrible caso de Milagros Rumiche y su agresor Carlos Feijoo Mogollón.

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Actualización 18 de agosto de 2016: Una información del corresponsal de Canal N en Tumbes revelaba (como lo incluimos en la nota original) que la médico legista encargada del caso consideró las lesiones de Rumiche como leves, generando -incluidos nosotros- más indignación de la sentida hasta ese momento. Lamentablemente la información fue errónea pues el informe completo señalaba que algunas contusiones eran leves, sin embargo quedaba en pie de evaluar la gravedad del resto de lesiones producidas por la salvaje golpiza contra Rumiche. Valga el espacio para aclarar esta situación y presentar nuestras disculpas por este error.

Al cierre de esta actualización, Milagros Rumiche ya estaba internada en el hospital Hipólito Unanue de Lima donde sería sometida a una serie de operaciones de cirugía reconstructiva.

Actualización: La tarde de este martes 16, el Ministerio Público anunció oficialmente que la fiscalía de Tumbes denunció penalmente a Carlos Feijoo por tentativa de feminicidio.

Asimismo se supo que Rumiche sería trasladada a Lima para ser intervenida en una cirugía reconstructiva de rostro, tras tener fracturados el tabique y la mandíbula.

NOTA ORIGINAL

Lunes 15 de agosto: Una alerta del periodista José Hidalgo mostró una serie de fotos donde se evidenciaba la terrible agresión de la que fue víctima Milagros Rumiche, una joven vendedora de una empresa de electrodomésticos quien fue golpeada hasta quedar desfigurada y con serias contusiones por el padre de su hijo Carlos Feijoo Mogollón.

Inmediatamente la alerta se activó. Diversos personajes reclamaron la atención inmediata. En redes sociales circularon las fotos de Feijoo para que pueda ser identificado y diversas imágenes de Milagros en el hospital, totalmente desfigurada, con el rostro y la ropa ensangrentada, dejando clara evidencia de la salvaje agresión de la que fue víctima.

La historia, como la narra Hidalgo, parece ser la misma de siempre. Feijoo maltrataba constantemente a Milagros, hasta que ella decidió salir de la casa -según la policía existe una denuncia de ella dejando sentado el por qué abandonaba el hogar que compartía con Carlos Feijoo y su hijo- y separarse de su agresor.

La marcha del sábado motivó a Milagros a por fin sentar una denuncia en su contra por agresión y violencia doméstica en la comisaría de Pampas del Hospital. Sin embargo, la conciencia machista de los policías hizo que aceptaran la denuncia pero no movieron ni un dedo para proteger a Milagros o intentar una búsqueda de Feijoo, quien al enterarse de esto, fue a buscar el lunes a Milagros a su centro de labores y tal como relata ella, la sacó con engaños y la amenazó que si no subía a su moto con él, mataría a su hijo.

Asustada, Milagros se fue con él quien la llevó a una playa y la instó a retornar al hogar y continuar con la relación, a lo cual ella se negó. La furia de los golpes y el ataque queda resumida no solo en las fotos que no hemos publicado por respeto a Milagros, sino también en la sangre que quedó regada sobre su fotocheck.

 

Este es Carlos Feijoo el agresor de Milagros Rumiche
Este es Carlos Feijoo el agresor de Milagros Rumiche
Feijoo (al centro) ha sido también integrante del Ejército / Foto: Facebook
Feijoo (al centro) ha sido también integrante del Ejército / Foto: Facebook

REACCIONES

Este martes, todos los medios ya tenían la noticia en sus portadas. Se supo que Feijoo ya estaría en la frontera con Ecuador con el fin de escapar hacia dicho país. El ministro del Interior, Carlos Basombrío recién reaccionó con este tuit, que parecía sacado de sus épocas de analista político.

La indignación seguía creciendo, pero ésta iría en aumento cuando se conoció, a través de un reporte de Canal N, que Feijoo no tenía aún una orden de arresto en su contra a pesar de la disposición de la fiscalía y que la médico legista que evaluó a Milagros, señaló que las lesiones sobre ella eran LEVES. Es cierto, para la médica un traumatismo encefalocraneano y un traumatismo facial, además de otras heridas y lesiones solo eran LEVES, es que según ella, no ha puesto en riesgo la vida de la víctima, para señalar que son lesiones graves. Milagros está en un hospital conectada a diversos aparatos, pero no pues, para la doctora no hay riesgo.

La revista Velaverde, reveló a través de su cuenta de Twitter que la médica que evaluó el caso responde al nombre de Joyce Ubillús.

La exministra de la Mujer Ana Jara pidió a través de Twitter, que el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez actúe de inmediato frente a esta decisión de la doctora Ubillús.

Pese a la decisión de la doctora del Instituto de Medicina Legal, el fiscal encargado del caso, Belisario Martínez Burga, ha dicho que denunciará a Feijoo por tentativa de feminicidio, cuya sentencia puede llegar a los 25 años de prisión. Claro, si no toca un juez o jueza como en los casos de Lady Guillen y Arlette Contreras.

SERENO Y SOBRINO

Un dato a tener en cuenta, es que aparte de ser integrante del Serenazgo de la Municipalidad de Tumbes, Carlos Feijoo tiene algunas relaciones familiares que en algún momento podrían haberle servido, tácitamente, para que los policías no actuaran en su contra.

William Feijoo Cáceres, es Teniente Gobernador del distrito de Pampas del Hospital. Hasta la fecha permanece en el cargo y aún no es cambiado por la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) tal como debería ser el caso con el ingreso de un nuevo gobierno. Carlos Feijoo Mogollón, el agresor fugado, es según reportó el corresponsal de Canal N, sobrino de este militante del partido nacionalista ¿tal vez por eso los policías no actuaron?

William Feijoo teniente gobernador de Pampas del Hospital y tío del agresor / Foto: Facebook
William Feijoo (izquierda) teniente gobernador de Pampas del Hospital y tío del agresor / Foto: Facebook
Ficha de Infogob del teniente gobernador de Pampas del Hospital / Foto: Infogob
Ficha de Infogob del teniente gobernador de Pampas del Hospital / Foto: Infogob

DATOS FINALES

    • Al cierre de este resumen aún no existía una orden de captura contra Carlos Feijoo.
    • La empresa Carsa, donde labora Milagros Rumiche, anunció que correrán con todos los gastos del apoyo legal y psicológico de su trabajadora.
    • El Ministerio de la Mujer, ha informado que uno de sus abogados formalizará una denuncia por feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cinco =