Compartir
Foto: Spacio Libre
Foto: Francisco Pérez García / Spacio Libre

Por: Redacción Spacio Libre 

Alberto Fujimori se sale nuevamente con la suya. El Ministerio Público decidió archivar el caso de Esterilizaciones Forzadas que se seguía en su contra. En su cuenta de Facebook, la periodista Jacqueline Fowks da cuenta de este hecho.

«Solo formalizan denuncia contra cinco personas ligadas a la muerte de Mamerita Mestanza, y no contra los ministros ni responsables de la política de salud del gobierno de AFF. Fujimori también libre de imputación».

Al respecto el abogado del Instituto de Defensa Legal, Sigfredo Florián informó a Ideeleradio que impugnarán, en nombre de las víctimas de este caso, la resolución del fiscal Marco Guzmán Baca, quien decidió archivar la investigación.

Fue al cuestionar la resolución del Ministerio Público y al considerar que el tema se archivó en solo mes y medio, sin acopiar mayores indicios y sin analizar los testimonios que obran en 140 tomos.

“Esta es una resolución en primera instancia, cabe la posibilidad de que los abogados de defensa de las víctimas de esterilizaciones forzadas se planteen el recurso de queja de derecho y este expediente suba a la fiscalía superior, donde esperamos con mayor detenimiento que se pueda revisar 140 tomos de la investigación y revertir esta situación”.

Para recordar en qué consistió el caso de Esterilizaciones Forzadas, ingresa a este especial que preparamos en Spacio Libre.

Ingresa también a todas las notas, entrevistas y especiales que hemos hecho sobre el tema.

Un comentario en «#EsterilizacionesForzadas Recordando el caso luego del archivamiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − catorce =