Compartir
Foto: justomedio.com
Denuncian presiones a trabajadores sindicalizados / Foto: justomedio.com

Lima, Perú (Spacio Libre).- No conforme con los bajos salarios y el incumplimiento de una serie de demandas laborales, el sindicato de trabajadores de tiendas Ripley, reveló que los administradores de la empresa han iniciado con el descuento de los salarios a aquellos «colaboradores» que se plegaron a la huelga del mes de noviembre.

Mediante su cuenta en Twitter, el sindicato señaló que se trata de una estrategia de Ripley para presionar a los trabajadores y lograr que se desafilien y hacer perder fuerza a dicho gremio.

El comunicado, firmado por Patricia Subauste, gerente de Gestión de Personas de tiendas Ripley, señala lo siguiente:

«Estimado colaborador: En este mes noviembre (sic) encontrarás en tu boleta de pago el descuento por tres (3) días de inasistencias, que obedece a tu decisión voluntaria de ir a la huelga decretada por el Sindicato Sutragrisa los días 14 15 y 16 de noviembre».

Dicha nota publicada en los periódicos murales de las zonas de los trabajadores señala de manera bastante coloquial que «Cualquier consulta puedes acércate (sic) a la Jefatura de Gestión de Personas y Experiencia de Compra».

ripley sindicato
Copia del comunicado a los trabajadores de Ripley / Foto: @RipleySindicato

Esta sin duda es una forma de presión para un sindicato que ha venido haciendo una serie de denuncias sobre los maltratos al personal que labora en esta empresa. Para el 14,15 y 16 de diciembre el gremio sindical ha convocado a una nueva huelga. Se espera que los directivos de esta empresa tomen medidas similares de sanción.

Bonus Track #ArchivoSPL

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 9 =