Compartir

Javier Torres, director de Noticias Ser, web especializada en conflictos sociales / Fotocomposición: Néstor Ruiz [Spacio Libre]
Javier Torres, director de Noticias Ser, web especializada en conflictos sociales / Fotocomposición: Néstor Ruiz [Spacio Libre]
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Javier Torres Seoane es antropólogo de profesión y comunicador social peruano de oficio. Es analista político y columnista del Diario 16. Ha sido Subdirector de la Asociación de Servicios Educativos Rurales (SER) y  conduce el programa de televisión por internet: «El Arriero”.

Javier llegó a la gran marcha #TomaLaCalle, para presenciar la manifestación que el pueblo realizaba con el fin de defender sus derechos y hacer escuchar su voz.

Es así como lo encontramos y pudimos conversar un poco en la sección #DosMásCon de Spacio Libre, dos preguntas claves a diversos personajes:

Dos Más Con

La idea es que la gente exprese lo que siente

Torres defiende la voz del pueblo y está de acuerdo con la manifestación, su expectativa con la marcha es que el peruano pueda reclamar sus derechos y expresar lo que siente, es así como nos asegura: “Que se pronuncie la gente, que exprese su indignación, su malestar con el gobierno, con la clase política”.

El comunicador también indica que “hay personas que han venido de todo el Perú, cosa que para algunos pueda haberle sorprendido”.

Además señala que la policía solo cumple órdenes, pero que espera que no utilicen la violencia para repelar las protestas. “ahora se ha realizado la movilización, y esperemos que la policía no caiga en al vieja táctica de lanzar gases lacrimógenos, cuando la gente se está movilizando pacíficamente”. Lamentablemente, esto no sucedió.

Para Javier está es una marcha pacífica, las personas están en su derecho de reclamar lo que no les parece y que puedan pronuncia su voz. Es por que concluye a nuestra primera pregunta con: “Bueno la idea es esa, es que la gente exprese lo que siente”.

Represión policial nuevamente estuvo en boca de todos / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
Represión policial nuevamente estuvo en boca de todos / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
Reacción + respuesta + indignación peruana

Asimismo, el antropólogo y comunicador espera que la reacción del presidente Ollanta Humala “sea diferente a la que está tomando ahora, ya que ha mandando a una cantidad enorme de efectivos policiales, cuando la movilización ocurre de la manera más pacífica”, puntualizó.

Sin embargo, espera “que tenga una mejor reacción de la que está tomando ahora: Que el presidente reaccione y entienda que debe responder a la preocupación de la gente”.

Sobre la elección de Freddy Otárola como nuevo presidente del Congreso, nos dijo: «No creo que vaya a haber un gran cambio en el congreso, sin embargo yo espero y confío que ante la indignación ciudadana por lo ocurrido por la tema de la defensoría, por lo menos haga las cosas mejor y nombre a profesionales con la capacidad y la trayectoria que puedan ejercer los cambios tan importante para la ciudadanía”, concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =