Compartir

Edmundo Cruz es el personaje de la sección #DosMásCon de Spacio Libre / Diseño: Néstor Ruiz [Spacio Libre]
Edmundo Cruz es el personaje de la sección #DosMásCon de Spacio Libre / Diseño: Néstor Ruiz [Spacio Libre]
Por: Javier Contreras / @Javiperiodismo

A propósito de su reciente visita a la Universidad Jaime Bausate y Meza, donde dio una conferencia sobre Periodismo de Investigación, Edmundo Cruz, periodista de La República, se refirió a su caso más emblemático «La Cantuta». De esta manera volvemos a presentar la sección #DosMásCon, dedicada a diálogos cortos con personajes de la escena política, cultural, social del país. Dos preguntas que pueden decir mucho:

barras21

 

Este mes se cumplen 21 años del Caso La Cantuta ¿Cuáles son sus sensaciones?

Es emocionante mirando las cosas del punto de vista de la realización profesional, hace 20 años fue posible en una revista como Si y junto a un grupo de colegas descubrir los restos de 1 profesor y 9 estudiantes, pero es triste recordar una etapa negra, de violencia para nuestra país, que no quisieramos que repita. Lo que fluye es la lección de hacer las cosas de tal modo que no se vuelvan a repetir, se debe juzgar a los culpables para que no se comentan los mismos errores que hicieron posible esto.

¿Considera que sea posible una inmunidad en este caso?

El caso de La Cantuta es uno de los pocos que ha seguido el proceso debido, desde la extradición Fujimori se siguen aún un juicio que es propiamente de caso y que está terminando, estamos a la espera del fin del juicio, pero hay muchos otros casos que no se han judicializar, en el mismo caso La Cantuta aún hay vacíos para poder abarcarlo todo, se trata de sentenciar a los que merecen, pero necesitamos que todos asuman la responsabilidad de contar su verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 20 =