Compartir
Trelles, autor de obras como Bioy y El círculo de los escritores asesinos/ Foto: telecapita.org
Trelles, autor de obras como Bioy y El círculo de los escritores asesinos / Foto: telecapita.org
Lima, Perú (Spacio Libre).- El anuncio que la entrada a la Feria Internacional de Libro en Lima costará 4 soles, no ha sido bien tomada por gran parte de la comunidad limeña, que expresó su descontento con esta medida tomada por la Cámara Peruana de Libro, organizadora del evento.
El prometedor escritor peruano Diego Trelles, reciente finalista del premio Rómulo Gallegos, fue uno de los que criticó la medida:
«No veo ninguna, ni la más mínima justificación para que la Feria del Libro cueste ahora 4 soles. El programa es el más pobre que se ha visto en años. Los invitados suelen venir gracias al apoyo de sus embajadas y lo de los hoteles suelen ser canjes. El local sigue siendo un parque con carpas. Si a Argentina viene Coeetze y a Colombia, Grossman o Barnes, la FIL de Lima alguna vez fue inaugurada por un tal Corbacho (cuyo mérito fue hablar mal en los programas de espectáculos de sus ex novio Jaime Bayly) y, ahora, la máxima atracción es un músico que afirma orondo que nunca leyó un libro. Esto, francamente, es una vergueza y un robo. Lo dice alguien que va a participar en, por lo menos, 5 mesas apoyando a otros compañeros escritores pero que detesta el abuso y la pobreza insultante con la que se viene organizando esta Feria», señaló el escritor en su cuenta de Facebook.

Como Trelles, muchos expresaron su descontento y malestar en las redes sociales, asegurando que con esta alza menos gente tendrá acceso a esta fiesta de la lectura.
Por: Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Sobre el autor

Por Javier Contreras

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en investigar temas relacionados a la cultura, educación y sociedad. Sueño con un mundo mejor, más justo, honesto y solidario y creo que el periodismo es una herramienta para conseguirlo. Comprometido con los derechos humanos pero no con el falso activismo.

2 comentario sobre «Diego Trelles critica alza del precio de la entrada de la Feria del Libro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *