Compartir
Luna1
Foto: Congreso de la República

Lima, Perú (Spacio Libre).- Josefina Córdova, madre de Milagros Puna, la joven de 17 años que tuvo que ser internada en el hospital Arzobispo Loayza luego de quedar gravemente herida por salvar la vida de dos ciudadanos durante el aluvión que se registrara por la quincena de febrero de este año en Arequipa, denunció no haber recibido apoyo económico alguno de José Luna Gálvez.

El congresista de Solidaridad Nacional le había ofrecido recientemente el íntegro de su sueldo como parlamentario para asistir en el tratamiento que Milagros requiere para sanar sus heridas. Sin embargo, Córdova aseguró que no habría recibido la atención ofrecida hasta el momento.

La señora entonces se hizo presente en el Congreso de la República, donde funcionarios del lugar le refirieron que el cheque con el monto brindado por Luna Gálvez había sido invalidado a razón de que el legislador se encuentra de licencia.

Un radioyente, en base a estos datos, afirmó que el parlamentario de Solidaridad Nacional “sí dona su dinero, pero a una ONG que él mismo tiene a su cargo”.

Los hechos

El 14 de febrero, Joséfina Córdova solicitó a través de los medios de comunicación, apoyo para su hija pues por su condición económica la familia no podría cubrir los costos.



Video: ATV+

 

El 19 de febrero, bastante proactivo, el congresista José Luna Gálvez, (conocido como «el hombre del sol», porque según él no cobra más que un sol de su sueldo) ofreció la donación de su sueldo en una ceremonia en la oficina de la bancada de Solidaridad Nacional, tal como se muestra en las fotos publicadas en la web del Congreso. Sin embargo, esto no se habría concretado tal cual lo denunció la señora Córdova.

Luna pantallazo

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República
Luna2
Foto: Congreso de la República

 

Con información de Radio Capital.

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =