Compartir
Gisella Vignolo / Foto: El Universal Perú
Gisella Vignolo / Foto: El Universal Perú

Lima, Perú (Spacio Libre).- Gisella Vignolo, representante del sector de Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, envió una carta ayer a la viceministra de trabajo que le hace recordar la Ley N° 27270, que prohíbe la publicación de ofertas laborales discriminadoras, porque estas van en contra de la igualdad de oportunidades. Todo en relación al anuncio discriminatorio publicado en Aptitus.pe, por el que habría pagado el Instituto Telesup, del congresista José Luna.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo solicita al Estado que haga frente, a través del Ministerio de Trabajo (MINTRA), a este tipo de acciones que no juzgan las capacidades ni aptitudes de quienes van a buscar el puesto de trabajo. El único criterio utilizado está movido por prejuicios sobre la apariencia.

De la misma manera, Vignolo recordó el artículo 31.3 del Reglamento de Ley General de Inspección del Trabajo. En él se prohíbe la discriminación en los centros laborales, que incluso podría ser sancionada. Veremos qué acciones toma el ejecutivo después de esta misiva.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + tres =