Compartir

 

lili
Foto:Elcomercio.pe

Por: Susan Espinoza / @SusanEspinozaL

Lima-Perú (Spacio Libre)Las 70 mil víctimas que dejó  el conflicto armado interno en el Perú aún no consiguen justicia ni reparación. Pese a que el 28 de agosto se cumplen 10 años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que muestra el número de peruanos que sufrieron la guerra interna entre terroristas y militares, el estado peruano no ha cumplido con ninguna reparación.

La a Coordinadora Nacional de Derechos Humanos informó la problemática que viven los familiares y víctimas del terrorismo.

Para Sofía Macher, ex-comisionada (CVR):

De las 85 recomendaciones que indicó la CVR , sólo hay avances a nivel de normas, pero  graves y serios problemas su implementación. Además existen normas con una dirección opuesta , lo que generada una gran contradicción interna del Estado.

La ex comisionada informó que el balance es satisfactorio en un 60% ,como la creación del Viceministerio de Derechos Humano dentro del Ministerio de Justicia,la educación de los derechos humanos en las escuelas militares y policiales, la separación de  las competencias de los policías y militares  y el cambio de estrategia en el VRAEM.

Lea el informe completo en nuestra sección especial CVR: 10 años del Informe Final 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 9 =