Compartir
Cristina del Pilar Olazábal Ochoa, abogada egresada de la universidad Mayor de San Marcos, fiscal provincial de la Fiscalía de desapariciones forzadas en el 2003. Foto: Esthefany Chacaltana
Cristina del Pilar Olazábal Ochoa, abogada egresada de la universidad Mayor de San Marcos, fiscal provincial de la Fiscalía de desapariciones forzadas en el 2003. Foto: Esthefany Chacaltana.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

En el segundo día del seminario internacional “Políticas en justicia transicional”, donde se analiza los diez años de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) conversamos con la fiscal que trabajó el caso “Los Cabitos”, Cristina Olazábal.

Una mirada de tristeza brotó en ella, al contarnos sobre el hecho que más le impresionó durante la investigación y la cual fue expuesta con el tema “Secretos que Guarda el Cuartel Los Cabitos de Ayacucho”, entonces nos dijo fue “el hallazgo de los huesos calcinados y las cenizas encontradas dentro del cuartel de “Los Cabitos”, esto denotaba gran crueldad de parte de los oficiales del Estado”, puntualizó…

Lea la entrevista completa en nuestra sección especial: CVR: 10 años del Informe Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =