Compartir

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

La movilización organizada en favor de la gestión de Susana Villarán y en contra del proceso de revocatoria que diversos sectores políticos están planteando para la misma se está llevando a cabo en estos momentos.

Habiendo sido el punto inicial de concentración de los manifestantes el cruce de las avenidas Salaverry y 28 de Julio, al costado del Campo de Marte, estos empezaron su recorrido a las 4 de la tarde aproximadamente.

Foto: Medallit Portilla / Spacio Libre

El aglomeramiento de algo más de unas 10 mil personas se encontró adornado por bandas jóvenes con trompetas, bombos y saxofones, además de monociclistas. Por otro lado, volanteros y carretilleros hicieron con el evento su agosto gracias a la masiva concurrencia que se presentó. También se hicieron presentes efectivos policiales a pie y motorizados.

Foto: Jorge Weston / Spacio Libre

Bajo arengas como “no podrán, no podrán, a Susana revocar”, “Susana, amiga, el pueblo está contigo”, “Susana dignidad” y “abajo la revocatoria”,  los grupos civiles se dirigieron entre paso lento y trotes esporádicos por la presión del tránsito hacia la avenida Wilson, para doblar después por Paseo Colón y posteriormente tomar la vía expresa de Grau con dirección a la av. Abancay, de la cual recorrieron un segmento para a continuación dirigirse hacia el punto final de concentración, la Plaza San Martín, en donde transcurre un mítin de forma pacífica.

Entre las varias organizaciones de ciudadanos que respaldan la permanencia de la actual burgomaestre capitalina se encuentran comités distritales de los partidos Fuerza Social y Gana Perú procedentes del Cercado de Lima, Rímac, San Juan de Lurigancho y Surco, así como miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), la Asociación de Pensionistas de la Municipalidad de Lima (ASPEMUL), la Unidad Magisterial y el Movimiento de los Sin Techo de Lima.

El encuentro con la gente

Al mitin llegó la misma Susana Villarán quien recibió el saludo de la gente y pronunció un discurso ante la multitud que continuaba expresando sus muestras de simpatía hacia la alcaldesa.

Villarán reiteró que la revocatoria, tal como está planteada para el 17 de marzo podría generar que la ciudad se detenga, que lo avanzado no prospere y que las grandes reformas que Lima necesita y que se están realizando (como en el transporte y el comercio mayorista de alimentos) se vean frustradas por los intereses de sectores que promueven la revocatoria.

Foto: Leidy Benites / Spacio Libre

 [ Puede ver nuestra galería de fotos aquí ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 1 =