Usan sus cuentas de Twitter para apoyar al alcalde de Lima. Lo cual no tendría nada de malo. Pero desde sus cuentas también difaman, atacan y atentan contra la imagen y la honra de diversas personas. No solo eran los fujitrolles, también Luis Castañeda tiene a estos personajes que usan las redes sociales para descargar odios e insultos. ¿El agravante? Son trabajadores de la Municipalidad de Lima, contratados por la actual gestión. Hacen su campañita en redes, insultando al que ose pedir cuentas al alcalde y lo hacen con dinero de todos los limeños. El regidor Hernán Núñez se ha dado el trabajo de identificarlos y de ponerlos en primer plano. Copiamos en su integridad el post publicado en su cuenta en Facebook.
Por Hernán Núñez
Desde que comenzó este tercer periodo del alcalde Castañeda Lossio, las redes sociales se convirtieron en un espacio donde los vecinos disconformes con las medidas de su gestión podían expresar su malestar. Sin embargo, tanto en Facebook como en Twitter aparecía un ejército de espontáneos defensores del alcalde, ya sea para arremeter contra contra los críticos o para ensalzar cada cosa que realiza el municipio.
Pero ¿son tan espontáneos y desinteresados estos ciudadanos? Varios de ellos tienen un vínculo laboral con la Municipalidad de Lima. Para muestra un botón de servidores públicos que la pasan en redes sociales, de ayayeros del alcalde o insultando y atacando a quienes nos oponemos a esta gestión
JENNIFER CASTILLO PAULINO, contratada para el “servicio de publicidad en redes sociales” por S/. 7 000
EL “IMPARCIAL” RENZO BENITO: S/. 3 500 en la Gerencia de Comunicación Social
JORGE ALFONSO ROJAS BERNUY: S/. 2 800 en la Gerencia de Desarrollo Social
ÚRSULA BEATRIZ PINEDO BRAVO. Ganaba S/. 8 000 en la gerencia de comunicaciones. Ella reconoce que ahora le pagan más: “ya me han subido mi sueldo”; desde mayo está en el SISOL.
CAROL BEATRIZ SOLDEVILLA OCAMPO: S/. 12 000 en el Servicio de Administración Tributaria
FERNANDO ARTURO ZAVALETA LINARES: funcionario en SERPAR
[…] contaba dentro de las instalaciones municipales, con un conjunto de hinchas (trabajadores) que también actuaban cual simples “trolls” en las redes sociales, en horas de […]