Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Ya probaste el baipás de Lucho? Bueno aparte de quedarte varado en hora punta, ya sabes que no está terminado todo el proyecto ¿no? Falta la alameda para su amigo Pepe Luna, en la avenida 28 de Julio. Pero como diría José José, espera un poco, un poquito más, y es que el buen amigo Lucho tiene un as bajo la manga.

Mira bien la foto del proyecto original. luego chequea el video / Foto: Spacio Libre
Mira bien la foto del proyecto original. luego chequea el video / Foto: Spacio Libre

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

No solo cambia de opinión sobre contratos originales de corredores, pues también adhiere una obra nunca antes mencionada en su mandato, dejando a más de 400 conductores que confiaban en la reforma de Castañeda, pero vamos, aquí venimos a hablar de nuestro querido baipás.

Para empezar, revisa bien este video, cortesía de la Municipalidad de Lima, cuando anunció que nos enyucab… que iba a iniciar la dichosa obra.

El 18 de marzo del 2015, un spot de la Municipalidad de Lima revela que la avenida Garcilaso de la Vega se unirá con túneles con la avenida Arequipa y Arenales, de sur a norte y viceversa. Así como la creación de una alameda en la parte superior que unirá el Parque de la Exposición con el Campo de Marte.

 

Sin embargo, el pasado 20 de abril, al final de un nuevo video de la misma Municipalidad de Lima,  el cruce de la avenida Arequipa con 28 de Julio, da la facilidad de la unión entre La Victoria de Jesus María y viceversa.

Chequea el video y revisa cuál es la diferencia entre uno y otro.

¿Cuál es el detalle?

En el último video confiesan la ‘continuación’ de la construcción de una pasarela aérea con áreas verdes. Wait… ¿una qué? ¿una pasarela qué? ¿En qué momento mencionó ese pequeño detalle en la obra original? ¿Cuánto cuesta ese lujo? (Lujo que cubre una obsesión más de Castañeda aparte del amarillo -basta recordar Rayitos de Sol en Evitamiento y lo que quiere hacer en el puente Bella Unión) No se sabe, nunca se dijo, no hay nada escrito.

El llamado de atención de ese detalle nos lo dio la cuenta de Twitter Lima es Nuestra.  Y sí pues, nos echamos a buscar el videito del 2015 y no hay nada.

Nuevamente, el ‘mudo’ nos deslumbra con una de sus nuevas jugarretas. ¿Y así lo celebras?

2 comentarios en «Bypass de Lucho trae una obra (más) que no aparece en proyecto original»
  1. […] Una nueva adenda al contrato de fideicomiso, firmada en mayo de este año, pone de manifiesto los intereses a los cuales está sometida la construcción de una obra que no estaba incluida en el proyecto original del famoso bypass de 28 de julio. La gestión amarilla ha decidido contra viento y marea asumir la construcción de la pasarela aérea (una especie de puente peatonal al mejor estilo del puente Rayitos de Sol) en medio de la avenida 28 de Julio. Esto a pesar que como ya mencionamos, la obra no estaba incluida en la propuesta inicial (Ver informe aquí) […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + catorce =