Compartir
lolo.jpg
La violencia sexual es un problema mundial / Foto: Revoluciontrespuntocer.com

La Paz, Bolivia (Spacio Libre).- El Defensor del Pueblo de Bolivia anunció una cruzada nacional para frenar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes. Cada año se registran 14 mil denuncias de violaciones.

La campaña busca  poner fin al elevado índice de agresiones sexuales que sufren cientos de bolivianos menores de 18 años. Las investigaciones en el país hermano informan que el 60% de las violaciones ocurre en los propios hogares de las víctimas. Sin embargo, las cifras más alarmantes  son que de cada mil denuncias solo cuatro terminan con sentencia.

El Fondo de Naciones Unidas (Unicef) exortó al país tomar medidas urgentes para combatir la violencia contra la niñez y hacer visible lo invisible. Como fue el caso ocurrido en Santa Cruz el pasado 19 de junio, donde la pequeña Mei Lin Ke de tres años de edad fue violada y asesinada por un hombre de 25 años. Pero existen muchas mas Mei Lin que nadie conoce y siguen viviendo en sufrimiento y dolor.

Además ,el nuevo  proyecto del Código del Niño, Niña, Adolescente prohibirá los concursos de belleza infantil y busca proteger a la niñez de delitos de pedofilia,pederastia,la trata y tráfico de personas.

Con información de Opinón

 Por: Susan Espinoza /@SusanEspinozaL

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *