Defensoría pide cese de violencia
Lima, Perú (CNR).- El presidente de la conferencia episcopal, Miguel Cabrejos, y la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, lamentaron profundamente el desenlace violento del conflicto amazónico en Bagua, que ha ocasionado la muerte de al menos 8 polícias y unos 30 indígenas awajún.
«La vida es un valor supremo que en cualquier circunstancia debe ser protegida y provilegiada tanto la de nuestras comunidades nativas históricamente desatendidas, como las de quienes en cumplimiento de su deber constitucional procuran el restablecimiento del orden», manifestó la Defensora del Pueblo.

