CGTP culpa al gobierno de la matanza

Foto: RPP
Foto: RPP
Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) , Mario Huaman, criticó la incursión de la Policía Nacional en la carretera Fernando Belaunde Terry, que hasta el momento se saldó con 7 policías muertos, uno desaparecido y 25 nativos fallecidos.

En declaraciones a la CNR, Huaman refirió que se encuentra en la Cuarta Cumbre Amazónica , en donde buscaran hallar una solución a los decretos legislativos , pues consideró que son incostitucionales y vulneran los derechos de los nativos.

Alcaldes, Defensoría del Pueblo y parroquias de Jaén viajan a la zona del conflicto

Cajamarca, Perú (Spacio Libre CNR).- El alcalde de la provincia cajamarquina de Jaén, Jaime Vílchez, así como los representantes de la Defensoría del Pueblo y los párrocos, se trasladaron hasta el sector de Siempre Viva para seguir apoyando a la población indígena, informó el director de Radio Visión, de Jaén, Ismael Burga.

Burga detalló que en medio de las refriegas con la policía, varios nativos fueron violentamente golpeados y trasladados con marrocas hasta Jaén, y que incluso vieron a un policía muerto por herida de bala.