Merecido premio: Andrés Bedoya Ugarteche gana por «el artículo más racista»

Foto: Difusión
Foto: Difusión
Lima, Perú (Spacio Libre/RPP).- Un premio justo sin duda. Y es que no hay nadie que sea más racista y más desubicado que Andrés Bedoya Ugarteche al momento de escribir.

Una columna de Andrés Bedoya Ugarteche publicada en el periódico «Correo», de Lima, ha ganado el «premio al artículo más racista del año» en su edición 2009, que concede la organización británica Survival, dedicada a la defensa de los derechos de los indígenas en todo el mundo.

Según un comunicado publicado hoy en Londres por Survival (Supervivencia), el artículo, titulado «¡Pobrecitos chunchos! y otras torpezas», insinúa que habría que utilizar el napalm contra los indígenas.

No prospera pedido de Mantilla para declarar prescripción de violaciones a derechos humanos

Lima, Perú (Spacio Libre).- Una nota de prensa, enviada por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), nos cuenta la buena noticia que el Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial del Poder Judicial resolvió declarar infundado el recurso de prescripción del delito de Secuestro y Homicidio Calificado, presentado por la defensa de Agustín Mantilla, ex ministro del Interior del primer gobierno aprista, por los casos de la desaparición de los dirigentes Saúl Cantoral Huamaní, Consuelo García, Manuel Febres Flores, Luis Miguel Pasache Vidal y Sócrates Porta Solano, en 1989.

La nota en mención señala declaraciones de la abogada Gloria Cano quien saluda la decisión del Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial «ya que los crímenes de lesa humanidad y ejecuciones extrajudiciales tienen carácter de imprescriptibilidad, tal como lo ha señalado también el Tribunal Constitucional”.