OTRA MIRADA. Quieren secuestrar los blogs

Otramirada.pe
Uno de los pilares que ha sostenido el continuismo neoliberal en estos años ha sido el secuestro mediático que ha logrado la derecha económica y política, durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.

Casi todos los medios, escritos, radiales y televisivos importantes, le han llevado el amén al poder de turno. Ellos han fabricado y destruido candidatos e impuesto la agenda de lo que era “sensato” o no discutir en los espacios públicos. Es más, si alguien, en estos años ha osado cuestionar el sentido común neoliberal, rara vez ha merecido un debate de sus argumentos.

Por el contrario, las más de las veces ha sido objeto de la burla o la descalificación, siendo nominado con el mote de “antisistema”, es decir, contrario al orden establecido y por lo tanto pasible de persecución política y judicial.

Exigen explicaciones sobre juramentación de Núcleos Ejecutores antes del reglamento

Lima, Perú (CNR).- El país merece una explicación sobre los cien primeros núcleos ejecutores que juramentaron hace un mes en Palacio de Gobierno, pues recién el fin de semana se creó el registro correspondiente, exigió el economista Pedro Francke.

A través de la CNR, Francke Ballve destacó la necesidad de que el gobierno central actúe con transparencia y brinde detalles sobre quienes integran estas unidades; cuánto dinero recibieron o van a recibir; y que obras van a realizar.

CEP respalda el accionar de obispos de la selva durante paro amazónico

Lima, Perú (CNR).- En la reunión mantenida el pasado miércoles por más de dos horas entre el presidente Alan García y los obispos del Perú se abordaron los sucesos de la amazonía, aunque brevemente.

Monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, quien estuvo presente en la reunión a puerta cerrada, confirmó que el mandatario afirmó que «hubo excesos de miembros de la Iglesia en comentar el accionar de su gobierno», pero que no empañaban las excelentes relaciones entre la Iglesia Católica y el gobierno aprista.

Sin embargo se excusó de no poder dar más información ya que el contenido de la reunión entre García y el cónclave peruano es confidencial.