A 26 años de la masacre de Huarapite. Fiscalía ordena continuar exhumación.

Ayacucho, Perú (Paz y Esperanza).- Luego de haberse cumplido 26 años de la masacre en Huarapite – Ayacucho, donde veintiséis campesinos fueron cruelmente asesinados, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho dispuso programar la continuación de las exhumaciones en el cementerio de Huarapite los días jueves 22 y viernes 23 de abril.

La diligencia será dirigida por la Fiscal Jhousy Aburto, con la presencia de los peritos del Instituto de Medicina Legal, y tendrá como objetivo hallar cuatro cuerpos restantes que quedaron pendientes en la anterior exhumación, en noviembre del año pasado, donde se levantaron sólo diecinueve restos debido a que los testigos no recordaron exactamente la ubicación de los otros cuatro cuerpos.

Telefónica es la mayor deudora de la SUNAT

Lima, Perú (Peru21).- La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que existen 10 empresas que tienen multas por 6,309 millones 506,924 soles por deudas tributarias y son encabezados por Telefónica del Perú con casi 2,000 millones de soles pendientes de pago.

La jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, precisó que estas empresas serían las principales beneficiarias si se aprueban los 11 proyectos de ley que existen en el Congreso y que plantean amnistías y fraccionamiento de deudas tributarias.

Telefónica del Perú mantiene multas, al 30 de setiembre del 2009, por un total de 1,985 millones de soles, seguida de Engelhard Perú (en liquidación) con 840 millones de soles y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) con 686 millones de soles, informó la agencia Andina.

Suspenden huelga minera

Lima, Perú (Spacio Libre).- Si en Bagua fueron más de 30 los muertos que tuvo que esperar el gobierno para sentarse a dialogar, ahora fueron 6 en el paro de los mineros informales, para que el Ejecutivo decidiera dialogar y revisar el decreto que regula la actividad minera informal en Madre de Dios.

En rueda de prensa, el premier Javier Velásquez Quesqúen, junto al ministro del Ambiente, Antonio Brack anunciaron que se sentarán a dialogar con los mineros informales para revisar la legislación correspondiente a su sector.

Según informa Peru21, el paro minero se levantó esta tarde después de que el Gobierno y los dirigentes de la minería informal acordaran la creación de una comisión de alto nivel que revisará los alcances del Decreto de Urgencia 012, y elaborará un plan para formalizar esta actividad.