A 26 años de la masacre de Huarapite. Fiscalía ordena continuar exhumación.
Ayacucho, Perú (Paz y Esperanza).- Luego de haberse cumplido 26 años de la masacre en Huarapite – Ayacucho, donde veintiséis campesinos fueron cruelmente asesinados, la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho dispuso programar la continuación de las exhumaciones en el cementerio de Huarapite los días jueves 22 y viernes 23 de abril.
La diligencia será dirigida por la Fiscal Jhousy Aburto, con la presencia de los peritos del Instituto de Medicina Legal, y tendrá como objetivo hallar cuatro cuerpos restantes que quedaron pendientes en la anterior exhumación, en noviembre del año pasado, donde se levantaron sólo diecinueve restos debido a que los testigos no recordaron exactamente la ubicación de los otros cuatro cuerpos.

Lima, Perú (Spacio Libre).- Si en Bagua fueron más de 30 los muertos que tuvo que esperar el gobierno para sentarse a dialogar, ahora fueron 6 en el paro de los mineros informales, para que el Ejecutivo decidiera dialogar y revisar el decreto que regula la actividad minera informal en Madre de Dios.