Defensa de director de Radio Oriente observa dictamen fiscal

Lima, Perú (Spacio Libre/CNR).- El abogado Constante Díaz del Vicariato Apostólico de Yurimaguas señala que el dictamen de la fiscal Sandra Alarcon es parcializado y sin objetividad, actuando de manera subjetiva.

Díaz argumenta su pedido de observación manifestando que la Fiscal no estuvo presente en algunas de las diligencias de los procesados y mucho menos se presentó a la visualización de los videos. Por otro parte, sindica a Mario Bartolini de liderar una movilización, hecho que es desmentido por el acta de la policía nacional. Lo que permite concluir que la fiscal no ha leído expediente.

Atentado contra la prensa. Fiscalía pide 10 años de prisión para director de Radio Oriente

Lima, Perú (Spacio Libre).- La fiscal, Sandra Alarcón, titular de la Primera Fiscalía Mixta de Alto Amazonas, decidió en un hecho sin precedentes y que constituye un claro ataque a la libertad de prensa, solicitar 10 años de prisión contra el director de Radio Oriente (Yurimaguas) Geovanni Acate, tan sólo por informar lo sucedido durante la protesta amazónica, previa a los hechos de Bagua del 05 de junio del año pasado.

A través del Dictamen Penal N° 019-2010-MP-FPM-AA-Y, Alarcón sindica a Acate Coronel, como cómplice primario del delito “contra los MEDIOS DE TRANSPORTE, COMUNICACIÓN Y OTROS SERVICIOS PUBLICOS en la modalidad de ATENTADOS CONTRA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE COLECTIVO O DE COMUNICACIÓN y ENTORPECIMIENTO AL FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS, en agravio de la POBLACION YURIMAGUINA y ESTADO PERUANO”.

Así mismo, el pedido de la fiscal, considera a Acate como “Cómplice secundario por la presunta comisión del delito contra la TRANQUILIDAD PUBLICA, DELITOS CONTRA LA PAZ PUBLICA en la figura DISTURBIOS en agravio del ESTADO PERUANO Y LA POBLACION YURIMAGUINA… Cómplice primario por la PRESUNTA COMISION DEL DELITO CONTRA LOS PODERES DEL ESTADO Y EL ORDEN CONSTITUCIONAL en su figura de INSTIGACIÓN AL DELITO DE REBELION”

Internautas limeños lanzan campaña «Chapa tu paradero»

Lima, Perú (Spacio Libre).- Y mientras el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sigue paseando a los ciudadanos sobre la supuesta inauguración este jueves 15 del famoso Metropolitano, el que se supone será el salvador del caótico transporte de la ciudad capital, y que por ahora, sólo sirve para desfile de modas y como set de grabación de la serie más rankeada de la tele peruana en estos días, y producida, por ¡oh casualidad! un regidor del «mudo», ; pues bien mientras eso pasa, la gente que no se come el cuento del «alcalde que habla con obras», ha decidido hacer toda una operación de seguimiento al funcionamiento de este sistema que recorre la ciudad, a la mitad.

Y es que nunca, se ha inaugurado una obra que está a medio terminar (ah no, sí… los colegios de Alan y sus hospitales) pero en el caso del «Lentopolitano» será lanzado a la gente… precisamente sin eso, sin gente.
Por eso, los internautas limeños, han decidido tomar por asalto el Metropolitano y fotografiar los paraderos el día del fatídico lanzamiento… el jueves 15 de abril. ¿Quieres participar en «Chapa tu paradero»? Pues… sigue leyendo y conocerás más de esta iniciativa.