Anciano víctima de accidente de tránsito requiere urgente ayuda humanitaria
En este centro médico, el señor Antonio espera ayuda ante su difícil situación / Foto: Internet

Anciano víctima de accidente de tránsito requiere urgente ayuda humanitaria

Compartir

 

Lima, Perú (Spacio Libre).- Antonio Faustino Serna (80) se encuentra con múltiples traumatismos en el tórax y la pelvis tras haber sido atropellado el 26 de febrero pasado por un conductor irresponsable en un paradero de la vía ‘Pista Nueva’, en Villa María del Triunfo.  En estos momentos cuenta con apoyo del Programa de Defensa Municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

La situación del señor es de consideración al presentar además insuficiencia respiratoria y anemia aguda, añadiéndose que no cuenta con un lugar para vivir. Esto lo refiere su sobrina, Mary Serna, quien además de cuidarlo debe hacerse cargo de sus tres familiares enfermos, dos de ellos con esquizofrenia, por lo que no puede acogerlo en su hogar.

“El señor Faustino Serna fue atropellado el 26 de febrero de 2012 y trasladado de emergencia al hospital María Auxiliadora, donde permaneció hasta el 16 de enero del 2013. Sin embargo, la cobertura del SOAT caducó en julio de 2012, lo que generó a la víctima una deuda de cerca de 9 mil nuevos soles en dicho nosocomio”, relató el defensor municipal de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Alejandro Silva.

En este centro médico, el señor Antonio espera ayuda ante su difícil situación / Foto: Internet
En este centro médico, el señor Antonio espera ayuda ante su difícil situación / Foto: Internet

Siendo asegurado, el afectado fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati y posteriormente a la Clínica San Juan de Dios, donde permanece hasta el momento al no contar con una morada ni familiares que velen por su recuperación. El señor es soltero y su antigua casa es ocupada por algunos de sus sobrinos.

“Se ha pedido al área social de EsSalud que haga una visita y constate la situación por la que atraviesa la familia de Faustino Serna. También se ha solicitado que el paciente, en su condición de asegurado, retorne al Hospital Edgardo Rebagliatti”, refirió Alejandro Silva.

Con información de la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Lima.

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Sobre el autor

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *