Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, la ministra de la Mujer, Ana Jara, entre otras autoridades se hicieron presentes en el acto central de la campaña que denominaron «Alto a la impunidad».

La ministra del sector declaró: “Tenemos que terminar con esto en todo el país. Antes que acaba el mandato debemos incorporar más centros de emergencia para nuestras ciudadanas” así se espera terminar con la discriminación de las féminas en el ámbito social, cultural, y laboral, así como denunciar y castigar las agresiones físicas, mentales y sexuales que afectan a las peruanas.

El evento contó con la participación de activistas y representantes de diversos sectores sociales que se comprometieron a aunar esfuerzos para luchar contra la violencia de género.

Martha Echegaray psicológa del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, informó que 8 de cada 10 violaciones sexuales se perpetran por personas relacionadas al entorno familiar de la víctima, agravándose la situación en la zona rural de la ciudad. Además, se percibe un serio aumento entre la relación del maltrato y la presencia de enfermedades mentales o desordenes psicológicos, sobre todo en menores de edad.

Por tanto, estimado lector, es hora de comprometernos todos con la defensa y la denuncia de los derechos de las mujeres. Desde Spacio Libre lo invocamos, y nos unimos a la campaña.

Por: Javier Contreras /  @Javiperiodismo

Un comentario en «Alto a la impunidad: «¡No a la violencia contra la Mujer!»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =