Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- El coronel en retiro del Ejército y actual alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez Vargas, recibirá la sentencia de la Sala Penal Nacional (SPN) por el caso de desaparición forzada de Luis Manrique Escobar producido a puertas de los noventa, cuando Álvarez era Jefe Político Militar asignado en Huancavelica.

Doce meses después de que se iniciara el juicio oral al alcalde de San Borja y tras haberse recopilado todas las pruebas del caso, el tribunal de la Sala, presidido por la magistrada Mirtha Bendezú e integrado por María Vidal La Rosa y Miluska Cano, emitirá la sentencia para el acusado en la diligencia a realizarse hoy 29 de noviembre a las 3 de la tarde, en la sede de la SPN localizada en la primera cuadra de la av. Uruguay.

Es importante recordar que la fiscalía solicita 25 años de cárcel, además de considerar en concordancia con la parte civil que los hechos han sido apropiadamente corroborados en conjunto con la responsabilidad penal del acusado Álvaez Vargas.

Antecedentes:

La Tercera Fiscalía Penal Superior, a cargo del fiscal Luis Landa Burgos, lanzó la acusación al actual alcalde de San Borja por autor mediato del delito de desaparición forzada de Luis Manrique Escobar.

La madrugada del 6 de noviembre de 1989, Manrique Escobar fue sacado a fuerza de su domicilio delante de su esposa y sus entonces menores hijos, acusado por facilitar la producción de volantes en la impresa de la CORDE – Huancavelica alusivos a Sendero Luminoso y que pretendían corromper las elecciones municipales de ese año, como lo indican la fiscalía y la parte civil.

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Un comentario en «Alcalde de San Borja recibirá fallo por desaparición forzada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =