Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El ex Presidente Alberto Fujimori se mostró desaliñado en último juicio lo que generó rechazo en la oposición. /Foto: sexenio.com.mx
El ex Presidente Alberto Fujimori se mostró desaliñado en último juicio, lo que generó rechazo en la oposición. /Foto: sexenio.com.mx

Lima, Perú (Spacio Libre).- Lo hizo otra vez. El exdictador Alberto Fujimori no desperdició la oportunidad para orientar el juicio que se le sigue por la compra de periódicos populares,  hacia una campaña de victimización por su situación carcelaria.

Esta nueva audiencia,  en la que participó Fujimori, tuvo como eje principal el  desvío de 122 millones de nuevos soles de las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) por la  compra de una red de ‘diarios chicha’.

El exmandario pidió la palabra y aseguró que la restricción telefónica que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le impuso como castigo por brindar entrevistas a diversos medios de comunicación,  le impide comunicarse con sus amigos que saben del caso y poder consolidar una mejor defensa en un caso en el que se consideró inocente. Además, señaló que esa sanción afecta su integridad física.

La defensa de Fujimori, William Paco Castillo Dávila , indicó que su patrocinado está dispuesto a que se le levante el secreto bancario para demostrar que no tiene dinero en ninguna parte del mundo.

Por otro lado, el exdictador dijo no conocer la famosa ‘salita’ del SIN, en donde su mano derecha, Vladimiro Montesinos, compró las líneas editoriales de diferentes medios de comunicación.

Por: Enzo Alminagorta/ @EnzoAlminagorta

Con información de La República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =