Compartir
Foto: La República
El ex ministro del Interior Agustín Mantilla / Foto: La República

Lima, Perú (Spacio Libre).- El ex ministro aprista Agustín Mantilla afirmó que el ‘Comando Rodrigo Franco’ si existió pero que no es un grupo organizado y menos del estado, ya que ha dicho destacamento paramilitar «solo» se le adjudicó una acción: el asesinato del abogado prosenderista Manuel Febres Flores.

«Es un hecho ineludible, porque hubo un asesinato (de Febres Flores) reivindicado por este supuesto grupo ‘Comando Rodrigo Franco’. Existió por ese hecho, pero después no hubo ningún acto que fuera reivindicado por este supuesto comando», señaló.

En diálogo con Buenos Días Perú, afirmó que esa es la razón por la cual la investigación final concluyó que no hubo ningún comando organizado.

«Como lo dice la Comisión de la Verdad, fueron muchos grupos que tomaron ese nombre para cometer tropelías, pero en un solo caso fue asesinato», afirmó el ex ministro del Interior.

Lo que había, afirmó, eran «enfrentamientos con las fuerzas del orden y en los mismos se producían muertes», dijo Mantilla.

Cabe resaltar que el ex ministro del Interior aprista fue acusado de dirigir la matanza en el penal El Frontón y es procesado por los presuntos delitos cometidos por el ‘Comando Rodrigo Franco’, al cual se le atribuye cinco ejecuciones extrajudiciales.

El Fiscal ha pedido 25 años para Mantilla y 20 mil soles de reparación, al igual que para otros seis militantes apristas.

 Con información de La República

Por Jorge Weston / @jorgemweston

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − seis =