Compartir
Foto: Vilma Huertas / Spacio Libre
Foto: Vilma Huertas / Spacio Libre

Por: Vilma Huertas / @Vilma_Lu

“¡A mi que chicha! (más que un arte una lucha)”, es la nueva exposición llena de arte, fotos, conciertos, música y cine que presenta el Centro Cultural de España, que en esta ocasión reúne a artistas gráficos que dieron vida, y, aún, mantienen la cultura chicha.

Elliot Túpac, Valverde, Monky, Nicolás Torres, Micha, Frank Ventura y Lima Foto Libre son parte de esta colectiva; que nos muestran los diversos estilos de arte callejero mezclado con realidad que caracteriza esta cultura chicha, entre ellos los carteles luminosos, la pintura mural con colores fluorescentes como el amarillo, o el verde; el retrato iluminado y la fotografía popular.

La exposición está disponible desde 1 de febrero teniendo como inicio a la banda Show nueva Expresión de Yauyos siguiendo con el ciclo de cine chicha, exposiciones de ¿qué es lo chicha? Una amplia información sobre lo que representa complementada con documentales.

El objetivo es claro, mostrar esta cultura popular que caracteriza a la mayoría de peruanos, contarnos su historia, sus inicios, los personajes que lo conforman, que lo caracteriza.

Calendario de Febrero de ¡A mí que chicha!:

1 de febrero: Exposición de fotos, arte más la presencia de la banda Show Nueva Expresión Yauyos.

2 y 3, 23 y 24 de de febrero: Ciclo de cine chica, las películas a presentar son Cholo, Shapis en el mundo de los pobres, el Rey Vico, Vine cargando mi arpa y El Cond, entre otras.

Para el 19 y 20 de Febrero tenemos la historia de la cultura Chicha y ¿qué es lo chicha?, los expositores serán: Cesar Ramos, Santiago Alfaro, Jaime Moreyra Modera, Valverde, Fortunato Urcuhuaranga y Elliot Urcuhuaranga.

26 de Febrero exposición de ¿Existe la ética chicha?

Y para cerrar con broche de oro la presentación del catálogo ¡A mí que chicha! Y Documental.

El ingreso es libre por tanto estimado lector el Centro Cultural del España lo espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 7 =