Compartir
susus
Para que nunca se repita / Foto:Liberación.cl

Lima, Perú (Spacio Libre).- La mañana del 14 de agosto de 1985  asesinaron a 70 personas en los alrededores de la localidad de Accomarca. Los familiares de las víctimas ,el Instituto de Defensa Legal (IDL) y la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) exigen a las autoridades del Poder Judicial y de la Sala Penal Nacional que tomen las medidas necesarias  para evitar más demoras en la tramitación del juicio oral.

Hoy se cumplen  28 años del crimen los culpables no tienen condena. Semanas después del cruel asesinato  se logró identificar al Sub Teniente EP Telmo Hurtad como el autor material.

Después de 20 El Poder Judicial abrió proceso penal no solo contra  Hurtado sino contra toda la cadena de comando liderada por el General Wilfredo Mori Orso, ya que las investigaciones demostraron que fue una operación militar previamente planificada y no un evento criminal aislado.

titi
Uno de los peores crímenes en el conflicto armado interno / Foto: Inforegión.pe

La Sala Penal Nacional dio inicio al juicio oral en el que se corroboró la acusación presentada por la Fiscalía Superior Penal Nacional y la parte civil con la declaración del extraditado Telmo Hurtado, quien reconoció haber participado en la masacre de campesinos y señaló que lo hizo por una orden superior que provenía desde el Comandante General de la II División de Infantería.

Sin embargo, los familiares han venido expresando una considerable preocupación debido a la lenta y desordenada tramitación del juicio oral.En el mes de noviembre próximo se cumplirán tres años de juicio oral.

Por: Susan Espinoza / @SusanEspinozaL

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =