Compartir
Yanacocha
Conga en su «Hora Cero» / Foto: radiolaluz.com

Cajamarca, Perú (Spacio Libre).- A fines del próximo año Yanacocha evaluará la viabilidad del proyecto minero, luego de concluir el segundo reservorio de agua denominado Perol, que estaría listo a fines de 2014, así lo informó Javier Velarde, gerente general y asuntos corporativos de Yanacocha.

“Son cuatro reservorios. El de Chailhuagón ya se finalizó y el próximo año estaríamos comenzando a construir Perol. En función a eso, veríamos cómo seguir avanzando, dependiendo de las condiciones sociales y económicas del proyecto”, comentó Velarde a la prensa.

Yanacocha suspendiópara el próximo año la edificación del reservorio Perol, esta construcción estaba prevista para el segundo semestre de este año. “Si comenzamos a mediados de año, podríamos terminar a finales del 2014”, dijo el representante de la minera.

Yanacocha culminó hace poco su primer reservorio llamado Chailhuagón, en el cual se invirtió 18 millones de dólares. También ampliaron la laguna del mismo nombre de 9 a 25 hectáreas y su capacidad de 1.2 a 2.6 millones de pies cúbicos de agua.

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + siete =