Compartir
Foto: Periodismoenlinea

Por: José Miguel Silva Merino

Hay que hacernos la idea de que Susana Villarán completará su mandato. No será reelecta y menos irá al Congreso. No obstante, la revocatoria, ya fue. Marco Tulio Gutiérrez hundió la revocatoria en el desagüe de la estación central, esa misma que construyó su excontratante el alcalde Castañeda.

Fui tonto al pensar que la revocatoria tendría éxito. Me equivoqué y lo reconozco rápidamente. No escuché los audios que le valieron el apodo de #MarcoTurbio, pero lo que vi en redes bastó. Según lo que difundió ATV, el hombre reconoció que “sin plata no se juntaban las firmas en tan poco tiempo”.

Pues claro. Idiotas todos los que como yo pensamos que realmente había gente tan descontenta con Villarán que iban a recorrer Lima con este sol de 30 grados para recolectar firmas. Ni con galletas ni con gaseosas heladas, la gente firma nomás, pero no recorre cuadras de cuadras con este sol pegajoso.

Marco Tulio Gutiérrez, quizás director del Instituto Peruano de Administración Municipal, a la vez, secretario, administrador, gerente, profesor, único alumno y también publicista, tuvo una explicación tan tonta para hacerme ver la realidad: “lo que quiero es publicidad para el instituto, no me interesa la política”.

Y tampoco creo que la política esté interesada en este hombre con nombre de emperador, devenido más bien en un león de circo pobre, de esos que un niño ve y mejor voltea por tanta decepción.
Pues era obvio que las firmas no se juntarían, era obvio que todo era más falso que comic gringo, ¿entonces por qué nos la creímos?

Definitivamente porque el descontento hacia Villarán existe. Por eso las explicaciones de Gutiérrez no sonaban de otro planeta. No obstante hoy todos los descontentos se van al diablo y bueno, ¿quién podrá ayudarnos? Nadie la verdad. A asumir la realidad nomás. Sin plata no hay firmas, si no se ponen los planillos para hacer bulto, jajajaja Susana no se va.

La pregunta es qué lección nos debe de dejar esto. Sin duda, el trabajo de la prensa.
Desde un inicio todos dudaron de la limpieza del proceso revocatorio contra la tía regia. Algunos se tropezaron con galletas de soda y otros indagaron aún más, encontrando que el especialista en temas municipales, no era tan objetivo como se pintaba.

La prensa una vez más vence a la burla y el engaño. Gracias a Dios somos la más noble de las profesiones.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

3 comentario sobre «VOZ ALTERNA. Adiós #MarcoTurbio»
  1. No creo que el objetivo de la DBA haya sido revocarla (técnicamente muy difícil), habría que ser ingenuo para creer que iba a prosperar. El objetivo era desprestigiarla y quitarle credibilidad para una eventual candidatura presidencial el 2016. No querían a alguien de izquierda con posiblidades de ser presidente.

  2. LA MAFIA DE LOS CASTAÑEDA Y PARRA, no sólo pagan a ese marco turbio con nuestras contribuciones robadas en Comunicore, sino que tambien compran encue$tadoras….

  3. resulta que marcoturbio habia sido caserito de la mafia fujimorista se la tenia bien guardadita el picaroncito pobechito hay que rezar por el. bueno y castañeda lossio? y pensar que hace muchos años seran pues unos 5 años tenia pensado votar por este sujeto pero en las ultimas elecciones lo vi tal cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *