Compartir
Foto: Spacio Libre (Enzo Alminagorta)
Foto: Spacio Libre (Enzo Alminagorta)

Por: Enzo Alminagorta / @EnzoAlminagorta 

Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día histórico que quedará marcado en las efemérides de nuestro país. Después de 5 marchas constantes, con mucho cansancio, luego de soportar gas, de recibir palos sin piedad de policías, de caminar hasta que nos duelan los pies, los jóvenes logramos el objetivo, derogar la ley del Empleo Juvenil.

La ley 30288, popular por su denominación de “Ley Púlpin” se derogó en el Congreso con la presencia de 114 legisladores. Los cuales votaron así.

A favor: 91
En contra: 18
Abstenciones: 5

Un dato curioso es que de los 34 congresistas del Partido Nacionalista, solo 18 votaron a favor, dentro del cual se encuentra el voto de la vicepresidente del Perú, Marisol Espinosa.

Captura: Twitter
Captura: Twitter

Esto será un indicador que el nacionalismo está cada vez más sumido al fracaso. Por un lado ayer con la baja del legislador Sergio Tejada, quién se desligo del partido por no compartir ideales y ahora ni más ni menos que uno de sus referentes  votó en contra.  ¿Acaso el Partido Nacionalista está dividido en 2 grupos?

Tomada de internet
Tomada de internet

De todo esto lo cierto es que el próximo paso es que el presidente Ollanta Humala tiene 15 días para que observe la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil. Y por otro lado los jóvenes que marcharon 5 veces sin cesar, ahora deben impulsar una verdadera reforma laboral juvenil, que les garantice sus derechos como ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 3 =