Compartir
Foto: Captura de pantalla / Utero.pe

 

Por. Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

El último domingo 28 de diciembre, de pronto apareció en Twitter algo que no sonaba tan a broma de inocentes. Una web, denominada Urresti2016 lanzaba al mediático ministro del Interior a la presidencia de la República del 2016.

Llamaba la atención el nombre de la agrupación: «Nueva Alianza Democrática Independiente Electoral» – NADIE. Según los registros de internet esta agrupación se hizo ¿conocida? hace unos meses cuando la sigla NADIE, se convirtió en NADINE, con lo cual se armó toda la teoría sobre el partido que estaría cocinando la candidatura de Nadine al 2016.

Sobre la web de Urresti y el grupo NADINE ha dado detalles la web Utero.pe

Sin embargo, tanto la web como la creación del movimiento NADINE no serían nada más que las movidas de una persona que busca generar atención sobre otro caso.

Spacio Libre conversó con Sixtilio Dalmau, «fundador» de NADIE (o sea Nadine) y creador de la web Urresti2016.

Lo que Dalmau pretende, según nos señaló, no es impulsar la candidatura del mil veces televisado ministro a la presidencia de la República.

«Yo no conozco al ministro Urresti, sin embargo compré el dominio en agosto de este año porque me pareció un candidato interesante… pero ese no es mi interés».

¿Entonces cuál es? Le preguntamos intrigados.

«Quiero llamar la atención sobre lo que está pasando con mi caso. Estoy peleando con policías corruptos que han invadido mis terrenos, que trafican con tierras en Cieneguilla y los ministros anteriores hasta ahora no han hecho nada»

¿No entiendes de qué va el tema? No te preocupes, nosotros también andábamos confundidos al inicio.

Dalmau, es un integrante de una familia de coleccionistas de ceramios precolombinos, cuyos terrenos fueron invadidos -según denuncia- por unos traficantes de tierras que incluso contarían con el apoyo de un grupo de policías corruptos.

Ver más detalles en este informe de Panamericana TV

Entonces, Dalmau encabeza desde esa fecha lo que el llama «una lucha con delincuentes armados» y que ha insistido con los exministros del Interior, Wilfredo Pedraza y Walter Alban para que lo respalden en su demanda, sin resultados esperados. El coleccionista según nos señaló, tiene una empresa que desarrolla páginas web y que por eso compró en agosto el dominio urresti2016.info «porque me pareció interesante». Sin embargo cuando vio que la imagen de Urresti iba creciendo en los medios sintió que «crear la web era una forma de llamar su atención para que pregunte (Urresti) quién lo hizo, para que me busque, para conversar con él y poder explicarle mi situación».

Es por esa misma razón que generó la gran cortina de humo denominada «NADINE». Dalmau nos cuenta:

«Yo compré el kit para inscribir la agrupación Nueva Alianza Democrática Independiente Electoral, cuyas siglas son NADIE, pero un amigo me dijo que (de la palabra) «Independiente» se podía usar la letra N y quedaba como NADINE (…) si no se cambia el orden de las letras, la sigla puede variar y lo hice para llamar la atención sobre mi caso, por eso luego salió el informe en Hildebrandt en sus trece, donde salgo con la máscara de Anonymous (sic) y rebotó en varios medios».

Dalmau y "su" NADINE / Foto: Hildebrandt en sus trece
Dalmau y «su» NADINE / Foto: Hildebrandt en sus trece 

¿O sea son solo un bluff, una cortina para generar atención de las autoridades? Le preguntamos.

«Sí eso es… quiero que me hagan caso» – señaló.

¿Pero tiene en mente buscar a Urresti como candidato para NADIE o NADINE?

«Sí se da bien. Es un personaje interesante. Y supongo que la web no le molesta y están viendo (junto con Nadine) como va el tema y que aceptación tiene. Su silencio significa que no les molesta y que están viendo hasta donde llega», expresa tan calmado como quien no quiere la cosa.

Es decir, para un personaje especialista en deslumbrar como Daniel Urresti, no hay mejor forma de llamar su atención que con otra cosa que deslumbre… es decir humo por humo. A eso ha llegado un ciudadano en nuestro país. A generar cortinas de humo para que las autoridades le presten atención. Y bueno, a veces los medios nos enfocamos solo en lo que nos genera clics y rating ¿no? Qué pica más que ver «el partido de Nadine»; la confirmación de la «reeleción conyugal» y satisfacer nuestro morbo por ver a un ministro, que aún no responde a la justicia por el asesinato de un periodista y que se encarga de resucitar muertos y atacar a quienes piensan distinto a él, como futuro candidato a la presidencia de la República ¿no coleguitas?

Un comentario en ««Urresti 2016» y el partido «NADINE» una cortina de humo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =