Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lima, Perú (Spacio Libre).- Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se enfrentaron a integrantes de la policía e incendiaron un rochabus en la puerta N° 3 de dicha casa de estudios, mientras se preparaban para protestar por la construcción del «by pass» de la avenida Venezuela, que según el proyecto de la Municipalidad de Lima, les arrebata un porcentaje importante de terreno universitario.

Sin embargo, los elementos policiales, no los dejaron salir del centro de estudios porque no tenían la autorización de la Prefectura de Lima para realizar esa manifestación. Asimismo, una de las alumnas aseguró que los obreros del municipio limeño fueron los que empezaron a agredirlos.

«Nos tratan como si fuéramos delincuentes, sólo queremos hacer una manifestación pacífica, ellos (los obreros) nos han atacado primero», añadió. Sin embargo, otro sector del alumnado de la UNMSM ha manifestado que no todas las facultades están de acuerdo con los actos de sus compañeros.

«No estamos de acuerdo con este tipo de movilización. Son libres de expresar lo que sienten y piensan, pero no de esta forma», manifestó una alumna de Administración. Por su parte, una estudiante de Ciencias Sociales dijo que los dirigentes acusan de individualistas y separatistas a las personas que se oponen a sus pensamientos.

Cabe indicar, que los estudiantes han pedido la reducción de la avenida Venezuela a cuatro carriles y que la disminución del campus universitario de su centro de estudios no sea tan extensa, sino en lo necesario.

Foto: Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =