Compartir
Edificio pone en riesgo la seguridad de cientos de trabajadores / Foto: Corresponsales.pe
Edificio pone en riesgo la seguridad de cientos de trabajadores / Foto: Corresponsales.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- Un vídeo presentado por la página Corresponsales.pe muestra que la universidad San Luis Gonzaga de Ica, construyó un edificio de seis pisos con columnas «huecas» en una región altamente sísmica y que fue azotada por un terremoto el 15 de agosto del 2007.

Según señala el portal, en este edificio funcionan las oficinas académicas de varias facultades, poniendo así en riesgo la integridad de centenares de personas. Al local en mención se le conoce como el «multidecanato».

Al ser consultados al respecto, representantes de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento de la UNICA informaron que “seguro es una sola pared que está construida con ese material porque según la ficha técnica del proyecto todo el edificio está aprobado con material noble. Sería necesario que vean los expedientes (…) Si es de material simple no afecta en nada. De repente debe haber alguna división que no fue necesario poner material de ladrillo»

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) declaró viable la construcción del pabellón en septiembre de 2008 con una inversión de S/.2 830 429, y se calculó que beneficiaría directamene a más de 5 mil personas.

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =