Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- Jaime Bayly, el ¿periodista? que trabaja como cómico, ahora de lunes a viernes, y que finge ser un «niño terrible», cuando hace tiempo dejó de serlo, ha mostrado sus simpatías hacia la familia Fujimori, hasta decir basta… se nota que se siente bien haciendo méritos por tener la simpatía de Keiko y de su padre, el preso dictador Alberto. Sin embargo, habrá que ver ahora si responde a lo que el blog Desde el Tercer Piso publica hoy referido a las relaciones de su productora con el publicista del «chino», Carlos Raffo. Un tema que Jaimito siempre quiso negar.

Copiamos el post en su integridad a continuación:

No voy a dejarle de reconocerle méritos a Jaime Bayly. Es un magnífico entertainer y, cuando se lo propone, es un buen entrevistador. Hasta allí, creo que hay cierto consenso.

Sin embargo, no deja de preocupar la obsecuencia digna de kimono que Bayly tiene con la familia Fujimori. Desde entrevistas dignas de un café en San Antonio a Keiko, hasta propuestas como indultar a Fujimori (o hacer un referéndum sobre ello), demuestran que su alpinchismo llega a límites como desconocer crímenes de lesa humanidad y severos actos de corrupción, amen del envilecimiento que dicho régimen causó en el país.

Pero incluso en estos casos, que Bayly sea un frívolo respecto a estos temas y que casí se ponga a bailar el ritmo del Chino en cada programa, quedaría dentro del terreno de la discrepancia política y del legítimo derecho a tener las opciones a simpatizar políticamente con quien le da la gana.

Desde inicios de este año, sin embargo, quedó flotando una pregunta en el ambiente, a partir de la afirmación de una columna de Beto Ortiz, en el tiempo que estaban en una pugna bastante fuerte:

Xime fue también mi productora en Canal A en el 2000 y en ese mismo año consiguió una chamba mejor pagada y pasó a organizar los multitudinarios mítines y caravanas del Ritmo del Chino, a la cabeza de “Pro”, el búnker de campaña de nuestro común amigo Carlos Raffo, más conocido como “El Mapache”. De modo que Jimmicito, the Presi no podría estar mejor asesorado: ¡Y se baila así! ¡Y se goza así! ¡Jimmy, Jimmy, Jimmy!

Hasta allí, digamos, para muchos podría ser un exabrupto dentro de una bronca de egos. Pero, según recogió La Primera, Carlos Raffo reconoció el hecho:

Al consultarle al congresista, este apoyó la versión en su cuenta Twitter: “Ximena Ruiz Rosas trabajó conmigo en Chroma, como productora ejecutiva, y en Pro, como freelance en algunos proyectos”.

Sobre el tema, Jaime no ha dicho nada. Pero quizás a la luz de lo que viene a continuación puede decir algo más, sobre todo, ahora que las simpatías naranjas del programa cada vez son más explícitas.

Desde el Tercer Piso tuvo acceso a la sentencia en primera instancia que absolvió al ex asesor de prensa de Alberto Fujimori, Carlos Orellana, a quien se acusaba de peculado. El caso comprende también al congresista Raffo, quien hasta ahora no se presenta a sus citaciones a la Sala pertinente, para que pueda aclarar su situación jurídica.

En las páginas 4 y 5 de la sentencia (que pueden ver completa en La Azotea del Tercer Piso), aparece entre las pruebas del caso la declaración de Ximena Ruiz Rosas, en la que reconoce haber organizado algunos de los mítines de Fujimori, en la campaña más sucia de los últimos 60 años:

Ya que Jaime es un acucioso entrevistador, que siempre tiene la pregunta y el cuestionamiento servido contra quienes deben aclarar cosas – y está bien que así sea -, sería bueno que él y su productora aclaren si este vínculo tan directo con el fujimorismo permanece hasta el día de hoy. Por el bien de su credibilidad, es necesario que la respuesta sea clara y directa a sus televidentes.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Una pregunta para Jaime Bayly»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *