Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTA ACLARATORIA. Luego de la publicación de esta nota, Germán Enríquez, autor del correo con la invitación a la chocolatada navideña, nos remitió un email pidiendo una aclaración al respecto. Publicamos en su integridad dicho texto:

Viendo la publicación sobre la nota de prensa que se envió  https://www.spaciolibre.pe/una-cortita-historia-navidena-de-la-municipalidad-de-lima/
Estan mintiendo con respecto a llamadas telefónicas y respuestas por parte de mi persona, es por esto que si no se rectifican tomare acciones legales, acabo de pedir un reporte de las llamadas a mi operadora de telefonía móvil, por que no tengo llamadas perdidas ni del día sábado 17 o domingo 18 de diciembre, solo el dia domingo me llamo una persona de prensa preguntandome por el evento en dicha llamada le explique que me habían informado sobre una reprogramación, pero jamas dije un mes después (seria ilógico realizar un evento de navidad en enero), por otro lado, la persona que me llamo jamas me pregunto por sorteo de pasajes, ESO ES FALSO, nadie intento comunicarse conmigo después, no hay registro de llamadas perdidas, en estos momentos estoy como persona natural, asesorandome para iniciar una demanda contra dicho medio.
Atte.
German Enriquez
Marketing
(Agrega un número de teléfono que no publicamos en la nota por cuestión de privacidad) (nunca esta apagado y siempre contesto llamadas, para realizar trabajos independientes)

Al respecto y luego de recibir una llamada donde el señor Enríquez asegura haber grabado nuestra conversación anterior -sin nuestro consentimiento- procedemos a publicar este correo. Sin embargo seguimos insistiendo en preguntarnos ¿por qué una institución del Estado promueve el sorteo de pasajes y otros premios para los periodistas? ¿Cuántos de los coleguitas aceptan este tipo de ofrecimientos?

En la llamada el señor Enríquez asegura que su trabajo es independiente y que con nuestra publicación atentamos contra su buen nombre y profesionalismo. Nada más alejado de la verdad, el cuestionamiento pasa por saber si la Municipalidad practica constantemente este tipo de sorteos. Nada más.

Francisco Pérez García
Editor general
Spacio Libre

…………………………

Esta es una historia llena de amor en Navidad, donde el nombre del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio estaba presente. Pero lamentablemente (para algunos) no tuvo un final feliz…

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

La semana que terminó un correo electrónico cayó en el buzón de diversos periodistas y una que otra sala de redacción. El correito en mención, lleno de amor y felicidad navideña y deseos de parabienes, era el siguiente:

Si no lo ven bien, denle click a la imagen para agrandarlo y vuelvan por aquí…

Se trata de un emotivo mensaje de invitación de un profesional de marketing donde invitaba a una tremenda chocolatada para este domingo 18 de diciembre a las 10 de la mañana en el Parque Zonal Huáscar, de Villa El Salvador.

Hasta ahí, todo chévere. El populismo clásico de cualquier político que se respete y usando los fondos del erario nacional y seguro alguna que otra donación para entregar a los niños en la chocolatada navideña.

Pero un mensajito nos llamó la atención y es el que iba dirigido a los coleguitas…

Invitamos a la prensa a un desayuno navideño y que participen de los sorteos de pasajes que tenemos preparados para todos nuestros amigos periodistas.

¡¿CÓMO!? ¿DESAYUNO? ¿PASAJES? ¿Y de dónde, ah!?

Le consultamos a varios coleguitas si les llegó el correo y nos dijeron que sí. Decidimos esperar el mismo domingo para llamar al celular que venía en el correo… llamamos y nos señalaron que «lamentablemente la actividad se tuvo que postergar por cuestiones de la municipalidad». Preguntamos si iban a realizarlo en otra fecha cercana «seguro lo haremos el otro mes» ¿Y los pasajes?, inquirimos «Sí, claro, lo de los pasajes… ya no chocolatada pues». Y decidimos colgar. Suficiente.

Fuimos por si acaso al Parque y en verdad, no había nada. Horas después nos enteramos que el tono se fue para Lima norte, tal como reza este tweet de la comuna amarilla.

Seguimos averiguando si ahí si hubo pasajes. El celular al que llamamos ya no nos respondió. Pero la duda nos ha quedado ¿Habrán usufructuado el nombre de la Municipalidad y del alcalde o es así como posiblemente se compran silencios? ¿Cuántos coleguitas pasarán por estos sorteos, no solo de la municipalidad sino de otras instituciones públicas y privadas? Preguntamos nomás, de manera inocente, a ver si Papá Noel nos trae la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =